Presentado el cartel de la Semana Santa de Ubrique 2013

presen_cartel_semana_santa_ubrique_2013_pEn la jornada de ayer miércoles, 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, se desarrolló en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2013, para la que solo restan menos de cuarenta días.

Con la novedad del nuevo formato de presentación, al realizarse dicho acto en principal templo de Ubrique y en el día que marca el inicio del tiempo de Cuaresma, fue dado a conocer de forma oficial ante una nutrida presencia de ubriqueños/as el cartel de la Semana de Pasión de nuestra localidad, que este año corresponde a una fotografía de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado por la calle Nevada y cuya autoría se debe a Jesús Benítez Cañamaque, ganador del concurso de fotografía convocado a tal efecto por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, debiéndose basar la temática de la obra en la jornada del Miércoles Santo del pasado año.

Asistieron a dicho acto el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la concejal de Cultura, Josefina Herrera, el Párroco de Ubrique, Ildefonso González, los Hermanos Mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Olegario García y Aurelio López, respectivamente, así como el presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Cristóbal Franco.

Asimismo, y para dar un mayor realice a tan destacada jornada cofrade, la Agrupación Musical Ubriqueña interpretó tres marchas procesionales durante el desarrollo del acto de presentación, siendo éstas "Cristo de las Aguas", "Paz, Reina de la Granada" y "Hosanna in Excelsis".