Corpus Christi de Ubrique 2012

cartel_corpus_christi_ubrique_2012_pEn la jornada del próximo domingo, 10 de junio, tendrá lugar en nuestra localidad la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi con la Santa Misa a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O y la Solemne Procesión de Su Divina Majestad a partir de las 19:30 horas, siendo precedida por el rezo de Vísperas.

El itinerario por el que discurrirá la procesión será el siguiente: salida de la Parroquia de Ntra. Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y durante todo el recorrido serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

Para la edición del cartel de este año se ha utilizado una pintura realizada por el ubriqueño Javier Cordón Rojas y que contiene una amplia riqueza de motivos eucarísticos, como lo son la presencia de Jesús Sacramentado en la custodia que marca el eje central de la obra, siendo adorado por cuatro querubines situados en la zona superior, y el Cordero de Dios sobre el Libro de los Siete Sellos flanqueado a ambos lados por dos ángeles que ofrecen las espigas y uvas para la celebración del memorial de la Eucaristía.