Fin de semana festivo en torno a la Excelsa Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de los Remedios

virgen_remedios_solemne_novena_2012_pUbrique se prepara para vivir los días grandes de los Solemnes Cultos que viene celebrado desde finales de agosto en honor a su Madre y Excelsa Patrona, Nuestra Señora de los Remedios.

Así, en la noche de hoy tendrá lugar desde la zona de Hipersol el tradicional castillo de fuegos artificiales con un espectáculo pirotécnico que dará comienzo a partir de las 23:30 horas y que tendrá una duración apróximada de 15 minutos y una carga de pólvora de unos 48 kilos, contando el mismo con diferentes temas musicales y un rotulo final más visible en honor a la Virgen de los Remedios.

Ya en la jornada de mañana, 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de los Remedios, el día se iniciará con la celebración de la Función Solemne a las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O para proseguir en horario vespertino a partir de las 19:30 horas con la esperada Procesión de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique, viviéndose a lo largo de todo el recorrido bellos momentos cargados de devoción y fervor popular. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique "Maestro Juan Chacón", presentándose como novedades en este año la ampliación de las trabajaderas de las andas procesionales así como el estreno de un nuevo ajuar compuesto de saya, manto brocado en oro y seda rosa y toca de sobremanto, el cual ha sido realizado y donado por una persona anónima de nuestro pueblo.

Por lo que respecta al domingo día 9, los ubriqueños/as celebrarán otra jornada festiva de gran importancia con la Función del Voto realizado en 1855 a Nuestra Señora de los Remedios que tendrá lugar en la Parroquia a partir de las 11:00 horas. Por la tarde, la Salida Procesional de la Santísima Virgen, acompañada por los sones de la Agrupación Musical Ubriqueña, pondrá el broche final a los Solemnes Cultos 2012, existiendo en este aspecto una modificación en el templo de recogida de la Procesión ya que ésta concluirá nuevamente en la Iglesia Parroquial al no haber finalizado las obras que se llevan a cabo actualmente en el Convento de Capuchinos.

En este sentido, desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios se prevé que el traslado definitivo de la imagen pueda llevarse a cabo en alguno de los sábado de finales de septiembre.