Bases del concurso escolar de la Campaña de Educación Ambiental "Reciclando ganamos todos"

. Publicado en Medio Ambiente

campanya_educ_ambiental_mancomunidad_cab

En el marco de la Campaña de Educación Ambiental "Reciclando ganamos todos" que organiza la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz se organiza un concurso cuyas bases se determinan a continuación:

1. Objeto: El concurso consiste en la realización de un trabajo escolar sobre la gestión de los residuos (regla de las 3’Rs, separación, reciclaje, arte reciclado, puntos limpios, materiales reciclados…):
    • 1.1. Educación Primaria: realizando un dibujo, maqueta, mural, folleto, etiquetas…
    • 1.2. Educación Secundaria: realizando un video corto con móvil.
  2. Participantes: podrán participar todos los alumnos/as de los centros educativos de los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Cádiz.
  3. Plazo: el plazo máximo para la entrega de los trabajos será el 15 de mayo de 2013.
  4. Lugar de entrega: los trabajos se deberán entregar en el mismo centro educativo pero previamente se deberá remitir varias fotografías del mismo o el video a la secretaría técnica de la campaña. El envío se podrá realizar directamente vinculándolo a través de las redes sociales.
  5. El plazo límite para canjear los premios será el 15 de julio de 2013, fecha a partir de la cual dejarán de tener validez.
  6. El jurado estará formado por 1 representante de la Mancomunidad Sierra de Cádiz, 1 representante de ECOMÍMESIS y 2 representantes de la Comunidad Educativa.
  7. La entrega de premios se realizará el 5 de junio, con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente. Para dicha entrega se realizará una exposición con los mejores trabajos realizados en cada centro educativo así como presentación de los videos finalistas.
  8. Las bases de este concurso están a su disposición en la Mancomunidad de Sierra de Cádiz.
  9. Características de los premios:
    • Modalidad Alumnado Primaria: El premio consistirá en una tabla electrónica (tablet) para cada miembro de la pareja ganadora. Los criterios a valorar serán creatividad, originalidad, contenido y esfuerzo.
    • Modalidad Alumnado Secundaria: El premio consistirá en 2 cámaras de fotos. Los criterios a valorar serán creatividad, originalidad, contenido y esfuerzo.
    • Modalidad Madres/Padres: esta modalidad se dirige a madres y padres de los alumnos de primaria. El premio consistirá en un bono de compra de 150€ para cada miembro de la pareja ganadora en el concurso de primaria.
    • Modalidad Centros: entre los centros educativos participantes también se entregará un premio para primaria y otro para secundaria. El premio estará valorado en 150€ de material escolar para cada uno.