Pregón de la Semana Santa de Ubrique 2012

. Publicado en Cultura y Fiestas

pregon_semana_santa_ubrique_2012_pEl pasado sábado, 24 de marzo, tuvo lugar en la Iglesia del Jesús el Pregón de la Semana Santa de Ubrique 2012 a cargo de Daniel Borrego Marente, organista y director de la Escuela Músical San Felipe Neri de Cádiz.

Ante un templo completamente lleno de ubriqueños/as, dio comienzo el acto de exaltación de la Semana Mayor ubriqueña, que alcanza este año su XX edición, con la presentación de Rafael Ramos Jaén, quien realizó una breve semblanza del pregonero y de su estrecha vinculación con Ubrique.

Daniel Borrego ofreció un pregón lleno de belleza e intensidad, intercalando la prosa con el verso y realizando un recorrido por la Semana Santa a través de diferentes aspectos como la historia, la música, el mundo de la carga, la saeta, el arte cofrade, etc. además de dar vida a las vivencias de muchas personas vinculadas a las Hermandadades y Cofradías de nuestra localidad.

En cuanto al acompañamiento musical, se pudieron escuchar las marchas procesionales "Santa Vera+Cruz" y "Montesenario", destacando en este apartado la interpretación del "Stabat Mater" de Pergolesi, "La Pasión según San Mateo" de Bach y la Plegaria en honor a Ntra. Señora de los Remedios - Excelsa Patrona de Ubrique -, así como la Salve a Ntra. Señora de la Estrella.

A continuación puede escuchar de forma íntegra el Pregón de la Semana Santa que fue retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Ubrique.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar