XI Concurso de Trabajos Escolares "Día Mundial del Medio Ambiente"

. Publicado en Medio Ambiente

dia_mundial_medio_ambienteLa Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, convoca el XI Concurso de Trabajos Escolares "Día Mundial del Medio Ambiente", con arreglo a las siguientes bases:

1. Participantes: Podrán participar todos los escolares de Infantil y Primaria de los Centros Escolares de Ubrique, en las siguientes categorías:
    • A) Alumnos de Infantil
    • B) Alumnos de 1º-2º y 3º de Primaria
    • C) Alumnos de 4º-5º y 6º de Primaria
  2. Tema: Escuela y Medio Ambiente.
  3. Inscripción: Mediante escrito dirigido al Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente, hasta el próximo día 13 de abril de 2012. Se hará constar:
    • Colegio
    • Clase
    • Número de alumnos
    • Categoría
    • Profesor-tutor responsable del grupo
  4. Trabajos: Se presentará un trabajo por clase, consistente en mural sobre formato estándar, facilitado por el Ayuntamiento, y técnica libre. En este se reflejará cualquiera de los temas trabajados en clase durante el curso escolar, pudiendo ser una muestra de ellos o una síntesis del conjunto.
  5. Plazo de presentación de los trabajos: Las clases participantes, comunicarán la conclusión de sus trabajos hasta el 6 de junio de 2012, para su recogida por parte de personal del Ayuntamiento, el día 7 de junio de 2012.
  6. Jurado: Estará compuesto por el Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente, un representante de cada grupo político de la Corporación, y personas relacionadas con el Medio Ambiente y la Comunidad Educativa Local.
    El fallo del jurado será el día 8 de junio de 2012, siendo este inapelable.
  7. Criterios a valorar: Se valorará conjuntamente la metodología, el contenido y la originalidad.
  8. Premios: Los premios estipulados para cada una de las categorías consistirán en placa trofeo a las clases ganadoras, diploma a todos los alumnos participantes y premio especial del jurado al trabajo de la clase considerado de mayor nivel, consistente en visita de un día al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna para los alumnos y dos profesores. La fecha de esta visita, aún por determinar, se programará para el próximo otoño.
    La entrega de premios se realizará en un único acto que tendrá lugar el próximo día 15 de junio de 2012, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sito en la Ermita de San Pedro, debiendo asistir, para la recogida de éstos, las clases ganadoras en cada una de las categorías, acompañados por sus respectivos profesores-tutores, comunicándose en el acto, la clase ganadora del premio especial del jurado.
  9. La participación en el concurso conlleva la plena aceptación de estas bases, correspondiendo al Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente la resolución de aquellos aspectos no previstos en las mismas.

5 DE JUNIO DE 2012: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí