Nueva exposición sobre la Guerra de la Independencia en Ubrique a partir del 4 de abril en el Centro de Intepretación "San Juan de Letrán"

. Publicado en Cultura y Fiestas

expo guerra independencia ubrique 2013A partir del próximo viernes, 4 de abril, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" acogerá la exposición "Hace 200 años. Ubrique, 1814", una muestra de carácter histórico que cuenta con guión de Fernando Sígler Silvera, Doctor en Historia y miembro de la Asociación Papeles de Historia.

Asimismo, podrá visitarse la exposición "La moda de 1812", una colección en la que se muestra la indumentaria perteneciente a la burguesía y las clases populares de la época: profesionales, comerciantes, artesanos, trabajadores del mercado, vendedores ambulantes, gente del espectáculo y majos.

Del mismo modo, y de forma periódica, se ofrecerá la proyección del montaje audiovisual "La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones" (presentado en 2012) y que cuenta con guión de Fernando Sígler Silvera y aplicación multimedia de Juan Carrasco Soto.

Ambas exposiciones, englobadas en la programación de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" 2014 podrán visitarse hasta el 4 de mayo en el horario habitual de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", siendo éste el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar