Francisco Collado Gago pregona la Semana Santa de Ubrique 2014

pregon semana santa ubrique 2014El pasado sábado, 5 de abril, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogió el pregón de la Semana Santa de Ubrique 2014, pronunciado en la edición de este año por el ubriqueño Francisco Collado Gago.

Ante una nutrida presencia de cofrades y ubriqueños que se dieron cita en este acto de exaltación de la Semana de Pasión ubriqueña, Francisco Collado desgranó un hermoso texto de profundo contenido religioso en el que realizó un recorrido por las diferentes Estaciones de Penitencia de las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, además de pregonar el verdadero sentido de la Semana Santa y lo que supone celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Al término del pregón, y como señal de agradecimiento, el pregonero hizo entrega a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de una fotografía de Antonio Illanes Rodríguez, imaginero natural de la población sevillana de Umbrete de cuyas manos saliera en el año 1940 la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En lo que se refiere al apartado musical, dicho acto contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ubriqueña, la cual interpretó las marchas procesionales "Paz, Reina de la Granada", "Hosanna in Excelsis" y "Madrugá Macarena".

A continuación puede volver a escuchar de forma íntegra la retransmisión del Pregón que ofrecía en directo el pasado sábado la emisora municipal Radio Ubrique.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.