Actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro 2014

. Publicado en Cultura y Fiestas

platero y yoCon motivo de la celebración el próximo miércoles, 23 de abril, del Día Internacional del Libro, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se llevará a cabo el siguiente programa de actividades:

  • Visita y ponencia del escritor Enrique García-Máiquez en el IES Las Cumbres y ponencia del ilustrador Rafa Nuño en el CEIP Ramón Crossa.
  • Actividades conmemorativas del centenario de la publicación de la obra "Platero y yo" del escritor y Nobel onubense Juan Ramón Jiménez, estando dirigidas a los más pequeños y llevándose a cabo en el centro de la Avda. de España.
    • 17:00 hs: Función de marionetas "Las aventuras de Juan Ramón Jiménez" a cargo del grupo AnimaOrienta.
    • 18:15 hs: Cuentacuentos "La maleta de los cuentos: Mi burrito y yo", a cargo de la Asociación Camenae. Éste cuentacuentos estará acompañado de la animación de globoflexia.
    • Durante toda la tarde, habrá un Mercadillo de Libros formado por las diferentes papelerías y librerías que quieran participar.

 

Sinopsis de la función "Las aventuras de Juan Ramón Jiménez"

Esta obra se encuentra compuesta por cuatro capítulos de la obra "Platero y yo" del escritor natural de Moguer, Juan Ramón Jiménez, quién estará encarnado por José Muñoz, el cual nos presentará a Platero (marioneta).

En nuestra versión los asistentes conocerán varias vivencias de Juan Ramón Jiménez:

  • Comenzará su andadura liberando a unos pájaros de caer en las redes de unos niños, junto a su amigo Platero.
  • Posteriormente, conoceremos a "Anilla la Manteca", una chica que suele disfrazarse de fantasma. Pero, en esta ocasión se le dará entre todos una sorpresa, ¿quién se asuntará?
  • Luego, Platero participará en una carrera, donde ganará unas estampillas, pero al no saber leer, ¿qué decidirá hacer con ellas?
  • Y finalmente descubriremos por qué a nuestro poeta le gustan tantos los sellos.

La pretensión de nuestra obra, es dar a Conocer a Juan Ramón Jiménez, tanto su persona, como una de sus obras más conocidas; "Platero y yo".

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar