Firmado en el Ayuntamiento de Ubrique un manifiesto conjunto por el fomento de la Fiesta de los Toros y de la cultura de la Tauromaquia

manifiesto fomento fiesta toros pEn la jornada de hoy martes, 6 de mayo, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la firma de un manifiesto conjunto por el fomento de la Fiesta de los Toros y de la cultura de la Tauromaquia, siendo acordado dicho manifiesto con el respaldo de los alcaldes de Ubrique, Manuel Toro Rincón; Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso González; Benaocaz, Juan María Mangana García; Prado del Rey, José Ramón Becerra Orellana; Algar, María José Villagrán Richarte; y en representación del Ayuntamiento de San José del Valle, Bernardo León; junto con la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique), bajo la dirección de Eduardo Ordóñez Acosta, y la Asociación Cultural Taurina AJOVA, presidida por José Manuel Cabrera Granero.

El texto firmado persigue, entre otros objetivos, contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros así como realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para el fomento de esta fiesta.

Asimismo, se celebrarán una serie de clases prácticas y actividades culturales para que los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique) puedan torear y realizar intercambios con otras escuelas andaluzas.

Este acuerdo es fruto de la buena disposición de todos los Ayuntamientos en fomentar la Fiesta de los Toros y la cultura de la Tauromaquia, y también del trabajo constante de la incipiente Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique).