Presentadas las placas de nuestra localidad correspondientes al proyecto Cádiz en QR

presen placas cadiz en qr pEste mediodía ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación de las placas correspondientes al proyecto Cádiz en QR y que serán colocadas en diferentes monumentos y lugares destacados de nuestro municipio.

Dicho acto contó con la presencia de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, así como del dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique, José Luis Aránegas.

Cádiz en QR es un proyecto de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la red de Centros Guadalinfo de la provincia de Cádiz. El objetivo que se persigue es que los visitantes tengan información puntual de los sitios de interés de cada pueblo al que acuden, siendo imprescindible para ello utilizar un teléfono móvil con conexión a Internet.

El código QR ("quick response code", que traducido del inglés significa "código de respuesta rápida") permite disponer de información inmediata de un sitio de interés o de un producto si se emplea para el marketing en la compra y venta de bienes y servicios. La entrega de las placas de código QR es uno de los pasos del proyecto Cádiz en QR en el que los centros Guadalinfo de la provincia han seleccionado y recopilado la información de los recursos más destacados y que dotan de personalidad a cada localidad.

La Diputación Provincial de Cádiz, por su parte, mantendrá un sitio web, en el que estará recopilada la información recabada y que permitirá la consulta de los recursos y actividades que se promocionen en las localidades gaditanas mediante los citados códigos QR.

Los teléfonos móviles inteligentes facilitan la lectura de estos códigos QR. Con la aplicación oportuna, basta con enfocar y capturar el código con la cámara del dispositivo. A partir de ese momento, la información contenida en el código QR quedará disponible para el usuario.