Inauguradas las nuevas instalaciones de la Ciudad Romana de Ocuri

inaug ciudad romana ocuri pEl pasado viernes, 5 de diciembre, tuvo lugar el acto de apertura e inauguración de las nuevas instalaciones de la Ciudad Romana de Ocuri, estando presentes en dicho acto el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y la concejal de Cultura, Josefina Herrera.

Los nuevos equipamientos del yacimiento cuentan con una nueva señalización y un novedoso video 3D que reconstruye parte de la historia de este enclave para que el visitante pueda tener una idea fiel de cómo era en su época de esplendor. Ambas actuaciones han sido llevadas a cabo gracias a la inversión gestionada por el IEDT de la Diputación encaminada a habilitar, en las mejores condiciones, este espacio para ubriqueños y visitantes.

Esta apertura se complementa con otras acciones de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique para poner en valor este yacimiento, como la exposición que acoge el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" y que sirve de reclamo a visitantes para que puedan acercarse hasta la Ciudad Romana de Ocuri.

Dicha exposición muestra un ara honorífica de la sacerdotisa de los cultos imperiales llamada Postumia, o una réplica, a tamaño real de la famosa inscripción del emperador Cómodo. También se encuentran relieves, cerámicas, piezas metálicas tanto de uso cotidiano como de adorno, utensilios cosméticos o de cirugía, objetos hechos en hueso, cajas, agujas, botones e incluso fichas para juegos.

[Fuente: Diputación Provincial de Cádiz]