Habilitación de una ludoteca infantil junto a la Caseta Municipal durante la Feria y Fiestas de Ubrique 2015

concejal jm fernandez rivera 020915 pEl concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, ha informado en la jornada de hoy en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique sobre la última hora en torno a la organización de la Feria y Fiestas de Ubrique 2015, con especial atención a la programación oficial de actos durante estos días.

En relación a los preparativos, ha explicado que a falta de últimos detalles y de culminar la ornamentación con el alumbrado y los 6.000 farolillos y 1.000 banderines en todo el recinto ferial, la instalación de las casetas ya se ha finalizado en la Plaza de las Palmeras, y de hecho algunas de ellas abrirán ya este próximo sábado en un horario más reducido.

En total serán 12 casetas las que integren el recinto de Las Palmeras, de las que 6 serán casetas de la juventud y 5 tradicionales (Hermandad del Nazareno, Partido Popular, Petaquita, Niña Bonita, y una caseta de Villamartín), además de la Caseta Municipal. Según precisó Fernández Rivera, este mayor número de casetas de esta edición, hará que no se perciban espacios libres no ocupados en el recinto.

La gran novedad en el recinto de las casetas será este año la puesta en marcha de una ludoteca infantil, junto a la Caseta Municipal, con carácter gratuito y que abrirá sus puertas de forma continua desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, de la que se encargará la empresa local Arcoiris.

cartel caseta municipal feria 2015 pLa Caseta Municipal, de nuevo con 600 metros cuadrados de superficie, contará con un espacio mayor para pista de baile y ofrecerá en su programación 4 actuaciones musicales diarias, además de la participación de Natural Orquesta. Cada jornada al mediodía albergará una comida de degustación, para la cual se van a distribuir los tickets entre el Centro de Día y Servicios Sociales.

En la Plaza de las Palmeras se ha incrementado el número de servicios portátiles, que pasará de 12 a 18 en esta ocasión, duplicándose el número de cabinas para señoras. Además, como es habitual, cada caseta está obligada a disponer de sus correspondientes servicios.

En otro orden, José Manuel Fernández Rivera, como concejal de Cultura y Festejos ha repasado el amplio número de actividades lúdicas y culturales que llegarán ya este fin de semana, como víspera de la Feria, y entre las que destacan las citas pictóricas del próximo sábado.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]