La Escuela Municipal de Música de Ubrique abre el plazo de matrícula para el curso 2015-2016

cartel escuela musica ubrique 2015 2016 pLa Escuela Municipal de Música de Ubrique del 7 al 24 de septiembre abre el plazo de matriculación para el curso 2015-2016. Las inscripciones se pueden recoger en la conserjería del I.E.S. Maestro Francisco Fatou en horario de 16:00 a 20:00 horas. Desde la Escuela se pretende fomentar el conocimiento y apreciación de la música y para ello se cuenta con la asignatura de Música y Movimiento, en la que los niños de entre 4 y 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales.

El centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. A partir de los 8 años, el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales ofertadas: piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón, violín y percusión, además de participar en las grandes formaciones: coro de voces blancas, coro polifónico para adultos y banda. También se proporciona una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al coro, tanto para niños como para adultos.

Toda esta oferta educativa se mostrará en los conciertos didácticos que el profesorado del centro realizará durante el mes de septiembre en los distintos colegios e institutos de la localidad, con el fin de conectar a niños y jóvenes con la experiencia musical.

Para más información puede visualizar el siguiente video promocional además de dirigirse a la Escuela Municipal de Música, sita en C/ Menéndez Pidal s/n, contactar a través del teléfono 956 46 38 06, o visitar el blog que próximamente estará disponible en la dirección escuelamusicaubrique.blogspot.com.es