Presentación del libro 'Quimera Bipolar' de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno

. Publicado en Cultura y Fiestas

portada libro quimera bipolar pLa Delegación de Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo viernes, 9 de octubre, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro la presentación del libro "Quimera Bipolar" de la ubriqueña Ana Eugenia Venegas Moreno. En dicho acto, la autora estará acompañada por David Sierra y Casiano López Pacheco como prologuista de una parte del libro.

Sinopsis

"Quimera Bipolar" es el reflejo de las grandes dicotomías del mundo, en especial del mío. Una quimera es, aparte de un objetivo inalcanzable, un ser mitológico compuesto por partes diferentes de animales, un híbrido que hereda características de ambos y en el que predominan unos instintos u otros en momentos diferentes o, más perverso, a la vez.

En esta obra he querido reflejar la ciclotimia del mundo y las mía propia. Es verdad que estamos rodeados de noticias y hechos terribles, de maldades humanas y catástrofes naturales, pero también y al mismo tiempo tenemos la tremenda suerte de contar con amigos estupendos, una familia que nos quiere, un aire que respirar, unas artes con las que evolucionar, la música, la gastronomía, la satisfacción personal por el trabajo bien hecho... Mi deseo es que con esta lectura concluyáis que la vida sí merece como aventura, que el mal y el bien coexisten y llegue el que llegue su apreciación depende de nosotros.

Esta es una colección de relatos que alterna el microrrelato con el más largo, el humor y el absurdo con el dolor más humano, las urbanizaciones de lujo con personas abducidas por sectas, la capacidad de una persona con deficiencia visual contra la incapacidad de un padre titulado universitario que abusa de sus hijos, el poder de personas vulnerables frente al olvido de las mujeres científicas en el pasado. Es una colección de trabajos redondos en sí, en los que he querido contar muchas cuestiones que me preocupan: la diversidad sensorial, física, sexual, los problemas de género, el poder, la generosidad, la amistad, la importancia de una buena educación y la motivación, la importancia del arte en mi vida, la literatura, la música, las artes plásticas y todo lo que pueda producir curiosidad intelectual, desde la teoría de la relatividad hasta las diversidades genéticas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar