La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrece un concierto en el IES Maestro Francisco Fatou

cartel concierto orquesta joven ciudad chiclana pEl Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo sábado, 5 de diciembre, a partir de las 12:00 horas un concierto a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, siendo organizado dicho acto por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura. La entrada para asistir a este evento será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, nace del amor de un grupo de jóvenes por la música y la inquietud de compaginar sus estudios académicos con una nueva formación en la que se pueda ver reflejado el fruto de la constancia en el estudio de su instrumento.

Actualmente está formada casi en su totalidad por alumnos de distintos cursos de Grado Profesional y Superior de Música, en las especialidades de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y Percusión.

Desde su estreno en diciembre de 2012, ha ofrecido diversos conciertos de Navidad y Cuaresma. Ha colaborado con distintas asociaciones, hermandades, clausuras de años escolares y con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, además de con el Bicentenario del poeta García Gutiérrez ofreciendo un concierto de obras románticas.

Asimismo, estuvo presente como colaboración musical en el Pregón de la Semana Santa de Chiclana del pasado año y ofreció el Concierto de Primavera del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. En la Cuaresma 2015, ofreció junto a la Banda de Música Municipal de Aracena y el Coro de la Viña, el Concierto de Marchas Procesionales organizado por la Tertulia Cofrade "Al Palo" a favor de Gerasa, en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Todo esto sin olvidar los conciertos ofrecidos en las calles, buscando con esto, el fomento y el acercamiento de la música a los ciudadanos.