Una fotografía de Diego Arenas ilustra el cartel de la Semana Santa de Ubrique 2016

presen cartel semana santa ubrique 2016 pEn la noche de ayer miércoles, 3 de febrero, tuvo lugar en la Ermita de San Pedro la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2016, correspondiendo la fotografía que ilustra dicha obra al ubriqueño Diego Arenas Arenas al resultar ganador del concurso fotográfico convocado por la Parroquia de Ntra. Sra. de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

En este sentido, la fotografía seleccionada recoge el paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado por la Plaza de San Juan durante la Estación de Penitencia del pasado Miércoles Santo.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, el Párroco de Ubrique, Roberto Romero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Cristóbal Franco. Durante su intervención, la alcaldesa de Ubrique destacó cómo la Semana Santa de Ubrique va creciendo cada año convirtiéndose en un importante reclamo turístico y cultural de la localidad, gracias al esfuerzo realizado por todas las hermandades ubriqueñas.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se quiso celebrar a través de este cartel su reciente nombramiento como Hermandad. Asimismo, su Hermano Mayor, Cristobal Franco, consideró el paso de su titular por la Plaza de San Juan como uno de los más estéticos de la salida procesional, al coincidir la imagen con la sierra iluminada al fondo.

Además, en el mismo acto de presentación se adelantó que en los próximos días se publicarán las bases del concurso fotográfico anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2017, donde los participantes deberán realizar sus fotografías durante la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de la Estrella en la noche del Jueves Santo.

cartel semana santa ubrique 2016 p