Representación de las obras de teatro 'Alicia en el país de las maravillas' e 'Ícaro'

cartel teatro alicia pais maravillas pDurante el mes de mayo las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique junto con el Taller de Teatro y Expresión Corporal "Tea Tre Ves?" pondrán en marcha un año más el "Proyecto Teatro y Educación" mediante el cual se invita a todos los escolares de nuestra localidad a asistir a una obra de teatro.

La obra que se presenta este año es una adaptación teatral de Antonio Daniel García Orellana de la novela de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas". Se realizarán cuatro funciones los viernes 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, además de realizarse un ensayo general abierto al público el viernes, 6 de mayo.

Este montaje teatral se encuentra dirigido a todos los públicos: niños a partir de 4 años, jóvenes y adultos. Los niños de entre 4 y 10 años deberán asistir acompañados de al menos un adulto. Las entradas se podrán recoger de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo desde una semana antes de cada función, pudiéndose retirar un máximo de cuatro entradas por persona.

La sinopsis de la obra es la siguiente: "Alicia cae por una madriguera persiguiendo un extraño Conejo Blanco al que quiere devolver un abanico que ha descuidado. En su intento de devolvérselo, la niña se pierde en un país maravilloso lleno de locos. La Reina de Corazones sólo piensa en cortar cabezas y sólo el Conejo puede entregarle su misterioso Abanico Real. ¿Se quedará Alicia encerrada para siempre en ese mundo, se volverá loca o le cortarán la cabeza?"

El Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique "Tea Tre Ves?" lleva funcionando varios años y está formado por los alumnos inscritos procedentes de diversos centros educativos de Ubrique y también por adultos que desean practicar y formarse en esta disciplina.

En esta actividad colaboran además todos los centros educativos de Ubrique: CEIP Benafélix, CEIP Fernando Gavilán, CEIP Ramón Crossa, CEIP Reina Sofía, CEIP Víctor de la Serna y Espina, CDP Sagrado Corazón de Jesús, IES Maestro Francisco Fatou, IES Las Cumbres, IES Ntra. Sra. De los Remedios y CEPER Siete Villas.

cartel teatro icaro pPor otro lado, el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo viernes, 29 de abril, a las 21:00 horas la puesta en escena de la obra teatral 'Ícaro' a cargo del grupo de teatro "Memte" de Sevilla.

Esta actividad se encuentra organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" y "Alter Ego Teatro", encargado de la asistencia técnica.

Las entradas se pondrán adquirir de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo y también en la taquilla el mismo día de la función desde una hora antes del inicio de la obra, siendo el precio de 5 euros.