La serie 'Vías Romanas en Europa' de La 2 de TVE realiza un recorrido a través de la Ciudad Romana de Ocvri

foro ocuri pLa serie 'Vías Romanas en Europa' comienza a emitirse mañana sábado, 14 de mayo, a partir de las 18:30 horas en La 2 de TVE. La producción documental recoge diferentes calzadas romanas del Viejo Continente y en esta ocasión se centra en la legendaria Via Augusta que unía Cádiz con Narbona (Francia).

Esta producción se encuentra dirigida por el realizador español Juan Frutos, conocido por series documentales como 'Pueblos de Europa', 'Turismo Rural en el Mundo' o 'Senderos del Mundo', todas ellas producidas para La 2 y con gran impacto internacional.

El documental realiza un recorrido por diferentes municipios que se levantan a los pies de esta calzada, así como otras localidades que estaban conectadas con esta vía a través de caminos subsidiarios de cierta relevancia. De este modo, el viaje se inicia en Cádiz con la visita a los columbarios o al yacimiento arqueológico de Casa del Obispo.

También discurre por la antigua Ocvri (Ubrique), Lacilbula (Grazalema), Italica (Santiponce) y Carmo (Carmona) en el primer capítulo. En el segundo episodio, el realizador nos invita a viajar por la Astigi (Écija), Carbula (Almodóvar del Río), Corduba (Córdoba) y Epora (Montoro). El capítulo tercero hace un recorrido por Colonia Genetiva Iulia (Osuna), Puente Genil y Almedinilla, antes de seguir su recorrido hacia el norte, concretamente a la provincia de la Galia.