I Festival 'Música en los Barrios' y audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Ubrique

cartel 1 festival musica barrios pHasta el viernes, 1 de julio, la Escuela Municipal de Música de Ubrique llevará a cabo el ciclo de conciertos y audiciones de fin de curso, siendo la programación completa la siguiente:

• Lunes 20 de junio: a partir de las 18:00 horas, actuación de los alumnos/as de las asignaturas de Música y Movimiento. En esta ocasión han preparado una audición que hará viajar en el tiempo recorriendo la evolución de la Música Sinfónica.
  • Martes, 21 de junio: a partir de las 20:00 horas en el aula de coro de la Escuela Municipal de Música, audición de guitarra de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso.
  • Miércoles, 22 de junio: a partir de las 20:00 horas en el aula de coro, audición de flauta travesera, saxofón y piano de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso.
  • Lunes, 27 de junio: a partir de las 20:00 horas en el aula de coro, audición de piano de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso.
  • Martes, 28 de junio: a partir de las 20:00 horas en el aula de coro, audición de trombón, clarinete y percusión de los alumnos de 1º, 2º y 3º curso.
  • Miércoles, 29 de junio: a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, audición de 4º curso y perfeccionamiento de las especialidades de trompeta, trombón, piano, guitarra.
  • Jueves, 30 de junio: a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, audición de 4 ºcurso y perfeccionamiento de las especialidades de saxofón, clarinete y flauta travesera.

Por otro lado, el sábado 25 de junio tendrá lugar a partir de las 21:30 horas el Concierto Final de Curso de la Escuela Municipal de Música de Ubrique en el patio del IES Ntra. Sra. de los Remedios, participando las grandes formaciones del centro tales como el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico "Ocurris Populi" y la Banda Académica. Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del IES Ntra. Sra. de los Remedios.

I Festival "Música en los Barrios"

Para celebrar la Fiesta Mundial de la Música la Escuela Municipal de Música de Ubrique pone en marcha una ruta musical por el Casco Antiguo de Ubrique que tendrá lugar el viernes, 24 de junio, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

En este evento actuarán los grupos de cámara de la Escuela de Música tales como la Orquesta de Guitarras, el Grupo de Percusión, el Ensemble de Flautas, el Grupo de Trombones, el Ensemble de Clarinetes y el Cuarteto de Saxofones, finalizando el acto con el grupo de percusión junto con los profesores del centro realizando una batucada brasileña.

Este acto tiene programado un concierto cada 20 minutos aproximadamente por el siguiente recorrido:

1. Plaza de la Verdura a las 20:00 horas.
  2. Calle Saúcos a las 20:20 horas.
  3. Peñón de la Becerra a las 20:40 horas.
  4. Callejón del Norte a las 21:00 horas.
  5. Patio de la Ermita de San Antonio a las 21:20 horas.
  6. Puerta del CIHU San Juan de Letrán a las 21:40 horas.
  7. Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas.

Menos el comienzo del concierto que será a las 20:00 horas, los demás horarios son aproximados. Este evento cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique y de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

Para clausurar el I Festival "Música en los Barrios", la Escuela Municipal de Música de Ubrique trae el viernes, 1 de julio, la actuación del grupo La Petite Orquesta di L’Strada que realizará el concierto en la Plaza del Algarrobal.

Se trata de una orquesta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz. Este acto cuenta con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Ubrique y de la Asociación de Vecinos del Algarrobal.

La entrada a todos los eventos será libre y gratuita hasta completar el aforo.