Presentación del libro 'Ubrique de las petacas' de la ubriqueña María García Antuña

. Publicado en Cultura y Fiestas

libro ubrique petacas pEn la jornada de mañana jueves, 23 de junio, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Convento de Capuchinos la presentación del libro "Ubrique de las petacas. Una aproximación lingüística a la historia de los oficios de la piel en Ubrique" de la ubriqueña María García Antuña, doctora en Lingüística por la Universidad de Cádiz, estando englobada esta presentación en las actividades conmemorativas del Día del Petaquero 2016.

Dicho acto contará con la participación de María García Antuña; Josefa Gómez de Enterría Sánchez, profesora emérita de la Universidad de Alcalá de Henares, que presentará a la autora; Isabel Gómez García, alcaldesa de Ubrique; y Fernando Sígler Silvera, editor y prologuista del libro.

Esta obra, cuya cubierta ha sido diseñada por el pintor local Antonio Rodríguez Agüera, ha sido patrocinada por la Universidad de Cádiz, correspondiendo la producción editorial a Editorial Tréveris.

La autora

María García Antuña nace en Ubrique en 1978. Es doctora en Lingüística con mención europea por la Universidad de Cádiz donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado en Artes y Humanidades. En su formación académica destacan los títulos de Licenciatura en Filología Alemana (Universidad de Sevilla), Licenciatura en Lingüística (Universidad de Cádiz), Máster Universitario en Traducción de Textos con Fines Específicos, Interpretación y Doblaje de las Lenguas Española y Alemana (Universidad de Sevilla), Máster en Lingüística Forense (Universitat Pompeu Fabra) y Máster en Ciencias Policiales (Universidad de Alcalá).

Ha realizado diversas estancias en universidades españolas e internacionales como las universidades de Duisburg-Essen, Bielefeld, Köln, Saarbrücken o Heidelberg, entre otras. Ha sido profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz y, en la actualidad, es profesora en la Fundación Comillas (Centro adscrito a la Universidad de Cantabria).

Sus investigaciones se han centrado fundamentalmente en la terminología del lenguaje de la marroquinería en Ubrique, la variación lingüística y la lingüística forense.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar