Abierto el plazo de inscripción del Taller de Teatro y Expresión Corporal 2016-2017

cartel taller teatro 2016 2017 pLas Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2016/2017. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves, 29 de septiembre, en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, edad y teléfono.

El Taller de Teatro está destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 35 años, con un máximo de 20 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada y será impartido por Diego Borrego Pérez.

Los objetivos de este Taller de Teatro comprenden el fomento de la creatividad teatral, la difusión de conocimientos básicos sobre el arte dramático de forma práctica y divertida, el fomento del teatro entre los jóvenes como recurso lúdico y educativo, la programación y realización de representaciones teatrales fruto del mismo taller de teatro dirigidas a niños y jóvenes de los centros educativos de Ubrique y al público en general, y el fomento de la cooperación con otros colectivos culturales de la localidad.

Los contenidos del Taller de Teatro son los siguientes:

• Juegos de presentación, desinhibición y afirmación.
  • Lenguaje y expresión del cuerpo.
  • Espacio y ritmo.
  • Relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo.
  • Improvisación. El juego dramático.
  • Teatro experimental. La creación colectiva.
  • El proceso de montaje de una obra de teatro.
  • Representaciones teatrales.

El Taller de Teatro se desarrollará del martes, 4 de octubre de 2016 al martes, 30 de mayo de 2017 en dos sesiones semanales, los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana. El lugar de realización será el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.