La Delegación de Cultura lleva a cabo una serie de actividades enmarcadas en el Plan General de Fomento y Promoción Cultural del Planea 2016

planea 2016 cuentos magia pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha llevado a cabo durante este mes de octubre una serie de actividades englobadas dentro del Plan General de Fomento y Promoción Cultural perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura 'Planea 2016' puesta en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

En este sentido, y dentro del ámbito del fomento de la lectura, la Biblioteca Municipal acogió el 6 de octubre la representación de "La maleta viajera" a cargo de la Compañía Animarte.

Por otro lado, el 10 de octubre se desarrolló en el CEIP Víctor de la Serna un "Taller de Legumbres" impartido por Divulgades Comunicación Científica dentro del ámbito de divulgación de la ciencia, coincidiendo esta actividad con el Año Internacional de las Legumbres nombrado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicho taller, que contó con la participación del alumnado de 3º de Educación Primaria de este centro educativo, tenía como objetivo el conocimiento de las legumbres, sus componentes, nutrientes, uso y beneficios en la dieta. Asimismo, se realizaron experimentos para el aprendizaje de los conceptos científicos relacionados con las legumbres.

Además de estas dos actividades, la Biblioteca Municipal acogía en la jornada de hoy el cuentacuentos "Cuentos con Magia" a cargo del escritor sevillano Fran Nuño dentro del ámbito del fomento de la lectura. Esta actividad contó con la participación de alumnos/as del 3º curso de Educación Primaria del CEIP Ramón Crossa.

planea 2016 taller legumbres p