Celebrado en Radio Ubrique el sorteo público de las dos plazas de Rey Mago, tres de Paje y una de Cartero Real

sorteo reyes magos 281117 pEn la jornada de hoy ha tenido lugar en el espacio La Mañana de la emisora municipal Radio Ubrique el sorteo público de las dos plazas de Rey Mago, tres de Paje y una de Cartero Real, convocado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique.

Para ello, el concejal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, estuvo presente en los estudios de Radio Ubrique, junto con la técnico de Cultura, Eva Ríos, y las ediles Isabel María Bazán y Virginia Bazán, que ejercieron de colaboradoras del sorteo.

En esta ocasión se ha producido un aumento del número de ubriqueños/as que aspiraban a ser escogidos para participar en la Cabalgata de Reyes. En concreto, 172 personas optaban a ocupar alguna de las dos plazas de Rey Mago que se sorteaban. Finalmente, las jóvenes ubriqueñas Miriam Amaya Coronil, que encarnará a Gaspar, y Elizabeth Gómez Andrades, como Baltasar han sido las seleccionadas.

Un total de 47 ubriqueños deseaban representar al Cartero Real, plaza que ha ocupado finalmente José Antonio López Herrera tras la renuncia presentada por Natividad Barroso Ramírez, elegida inicialmente. El Cartero Real deberá participar en la Cabalgata de Reyes, pero también en otra serie de actos navideños que se realizarán durante estas fiestas, tales como la degustación del Roscón de Reyes.

Entre el centenar de personas que se presentaban para la modalidad de Paje, han resultado agraciados Alejandro Núñez Mateos, Fidel González Rodríguez y Josefa Pulido Franco.

El tercer Rey, que encarnará a Melchor, ya ha sido seleccionado por el Gobierno Municipal y se dará a conocer la próxima semana en el acto de presentación oficial de los Reyes Magos, Pajes y Cartero Real.

Durante el encuentro, el concejal de Festejos avanzó algunos detalles de la Cabalgata de Reyes Magos. En principio se contará con seis carrozas (tres reales, la que ocupará el Cartero Real y dos infantiles) y se aumentará el número de caramelos a repartir y de juguetes, contándose con unos 2.400 kilos de caramelos y regaliz blandos, y alrededor de 2.000 peluches y balones. Además, habrá caramelos sin gluten y caramelos para diabéticos, entregándose estos últimos en mano.

[Fuente: Radio Ubrique]