Programación 2017 del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Ubrique

club lectura ubrique 2017 pLa Biblioteca Pública Municipal de Ubrique ha programado nueve lecturas para el año 2017 dentro de las actividades del Club de Lectura creado en 2010 e integrado en la actualidad por 21 personas, siendo más de 60 los libros leídos por este grupo de lectores desde dicho año de creación.

El Club de Lectura se reúne cada dos semanas en las instalaciones de la Biblioteca Pública de nuestra localidad, los miércoles correspondientes, de 17:00 a 19:00 horas. Se trata de comentar el libro leído al mismo tiempo en casa. En estas reuniones se comenta no sólo la obra desde un punto de vista literario, sino las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro en los lectores. No se trata por tanto de reuniones de crítica literaria para expertos o profesores, sino de una actividad dirigida a cualquier lector interesado en compartir sus opiniones con los demás.

De forma paralela, los componentes del club tienen la oportunidad de participar en otras actividades complementarias como pueden ser encuentros con autores. En el mes de diciembre pasado una mayoría de componentes del Club de Lectura se desplazó a Jerez para acudir a la presentación del último libro de Carmen Posadas, "La hija de Cayetana".

Este Club de lectura se realiza en colaboración con la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, desarrollada a través del Centro Andaluz de la Letras en convenio con el Ayuntamiento de Ubrique.