La Romería de San Isidro 2017 contará con la participación de 21 carretas

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel romeria san isidro 2017 pLa Romería de San Isidro 2017 contará este próximo domingo, 30 de abril con la participación de 21 carretas, recuperando registros que no se alcanzaban desde la década de los 90. El cortejo romero partirá desde el Paseo del Prado, donde está prevista la concentración de los participantes a las 10:30 horas para asistir a una ofrenda floral a la imagen de San Isidro. Desde allí se prevé la salida antes de las 11:00 horas, realizando un recorrido por el interior de la localidad hacia la Avda. de Los Callejones, la calle San Sebastián la y Avenida de Cortes.

Ya en el acceso desde la Fuente de San Francisco al Polígono Industrial "La Piel" tendrá lugar la primera parada, para proseguir hacia las "Bodegas Quemás" en la zona de Coto Mulera donde se hará la segunda parada antes de acceder por la parte inferior al Parque Periurbano del Trasvase, que un año más acogerá esta jornada romera. Todo ello, con su correspondiente dispositivo de seguridad, previéndose la llegada en torno a las 13:00 horas mientras que el regreso a la población está previsto para las 20:00 horas.

Entre las 21 carretas, junto a la portadora de la imagen de San Isidro, se encuentran distintas asociaciones de vecinos como El Sacrificio, La Nueva Vega, Coto Mulera, o Misión Rescate, además de otros colectivos como la Asociación de Amigos del Caballo "La Jaca" o la Asociación ‘Toro del Gayumbo’, establecimientos comerciales y grupos de amigos.

El recinto romero contará con una caseta situada en el exterior del edificio de recepción del Parque Periurbano y una segunda carpa en la zona central, que estará a cargo de la Asociación "Toro del Gayumbo". La Delegación de Fiestas ha contratado a dos grupos musicales que amenizarán la jornada en estos dos puntos y acondicionará estas áreas con pérgolas, mesas, y sillas. Entre otras degustaciones, se preparará una paella para la que se están repartiendo tickets en lugares como el Centro de Día.

Además, se han habilitado 4 aseos en el edificio de recepción, a los que se sumarán otros dos portátiles en el exterior. Como en años anteriores, se dispondrá con un servicio continuo de autobuses entre la localidad y el recinto romero, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con la empresa Los Amarillos.

[Fuente: Radio Ubrique]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar