La artista alemana Henrike Franz expone la muestra 'Dibujos' en en el Centro de Interpretación San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo dibujos henrike franz pEl próximo viernes, 2 de junio tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la inauguración de la exposición "Dibujos" de la artista alemana Henrike Franz, una muestra que podrá visitarse hasta el 30 de junio en el siguiente horario:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Henrike Franz creció en Colonia. Después de estancias en Canadá y los EEUU y estudios de teología se licenció en Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz.

El centro de sus estudios lo formaba el dibujo y la escultura de madera. Hoy vive como artista independiente en la ciudad de Erlangen, en Baviera. Allí, como en Renania Palatinado, le otorgaron un premio gubernamental.

Su arte se encuentra presente en varias colecciones públicas alemanas, entre otras, la del Ministerio Federal de Berlín, la del Estado Federal de Renania Palatinado y además en museos de Alemania y Rusia. En el ámbito de las becas, Henrike Franz realizó residencias de estudios en Noruega, Rusia, Francia e Italia, exponiendo sus obras con regularidad dentro y fuera del país.

En el centro de su obra se encuentra el dibujo así como el dibujo gráfico en papel. Su tema central es la comunicación, representada entre otras en superposiciones transparentes, coincidencias e interferencias de líneas con superficies planas. Allí las formas entran en diálogo, teniéndose que pensar en los movimientos de las bandadas de peces y aves, de modo que el espectador se enfrente al desafío de crear su interpretación según su propia percepción y su propio modo de ver.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar