Representación el 30 de septiembre de la obra 'La última noche' a cargo de la compañía Flick Flock Danza

cartel flick flock danza ultima noche pEl próximo sábado, 30 de septiembre tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la representación de la obra "La última noche" a cargo de la compañía Flick Flock Danza.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, cuya entrada será mediante invitaciones disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Descripción de la obra

Desde el año 1995, año en que fue creada la compañía, hasta el año 2000 la tarea fundamental fue de formación. Con su participación ése año en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de la RESAD en Madrid, dio el primer paso sobre los escenarios.

Luego le han seguido otros festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional como el Ciclo Ser Diferente en Guarda (2002), el Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad en La Casa Encendida (2004), el Festival O.R.P.H.E.E. en el Theatre Montansier de Versailles en los años 2005, 2007, 2009, 2012 y 2013, la celebración del Día Internacional de la Discapacidad en las Naves del Español en el Matadero de Madrid comisionada por el Parlamento Europeo (2010), el Eclectic Festival de Tarragona (2011), IV Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE (2012), entre otros.

El mundo artístico no es ajeno a esa voluntad de exclusión que nos lleva a dibujar fronteras y levantar barreras entre los hombres. Por un lado en el ámbito de la práctica de unas técnicas artísticas, por el otro en el acceso a los espacios escénicos. Nuestro objetivo: superar esos límites, cambiar la mirada del otro.

“La última noche” es una reescritura de algunos versos de Borges, una repetición en el gesto de algunas de sus metáforas del amor y el tiempo. Un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza que muestra los claroscuros del amor. La intensidad del enamoramiento que nos metamorfosea y el desamor, la ausencia y el reencuentro, la ternura y el egotismo, la íntima fusión y la soledad, la pérdida.