El CIHU San Juan de Letrán acogerá del 3 al 31 de octubre la exposición 'Coordenadas Subvertidas' de Eduardo Query

cartel expo coordenadas subvertidas pDel 3 al 31 de octubre podrá contemplarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición "Coordenadas Subvertidas" de Eduardo Query, un exponente de la nueva generación de artistas contemporáneos pujantes de la provincia de Cádiz.

Con esta muestra el autor plasma en lienzos la experiencia acumulada en muchos viajes realizados desde Chipiona hasta Málaga, pasando por la Sierra o el Campo de Gibraltar. Y lo hace partiendo del concepto de la subversión del espacio. Esa percepción personal de los lugares y paisajes recorridos la lleva a sus cuadros mezclando diversas técnicas hasta llegar a presentar un collage que no se ajusta al concepto clásico, valiéndose del dibujo, de la pintura y de la fotografía para construir un espacio nuevo.

En total son cuatro las series que engloba su serie principal de coordenadas. Una sobre Cádiz-Málaga, otra de Granada y el entorno de la Alhambra, que realizó al hilo de la Beca Fundación Rodríguez-Acosta, y otra del Bajo Montseny de Barcelona, cuando también estuvo becado en San Pedro de Vilamajor, donde trabajó la periferia y los alrededores del pueblo. Además, incluye dos dibujos que denomina cartografías nómadas, que fue el germen del proyecto "La primera idea".

Eduardo Query introduce el collage en todos sus sentidos, tanto desde el punto de vista físico, como en el soporte y en las ideas referenciales de los distintos lugares que recoge. Para ello realiza fotografías de los lugares por los que pasa, que luego selecciona para conformar este collage de imágenes, algunas transferidas en el soporte y, desde esos puntos fotográficos - que son dos o tres -, construye la pintura de este paisaje, este universo dentro del espacio blanco, esos vacíos que aparecen alrededor de la pieza que parecen inacabados, pero que en realidad dirigen la mirada a puntos que componen cada pieza digital.

El horario para visitar esta muestra, perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2017" de la Diputación de Cádiz, será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.