Carnaval de Ubrique 2018

cartel carnaval ubrique 2018 pEl próximo sábado, 3 de febrero tendrán lugar las primeras citas del Carnaval de Ubrique 2018 con la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" en las Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente. El calendario de fiestas gastronómicas del Carnaval ubriqueño se completa con la "Chicharroná" (10 de febrero en la Plaza de Barriada Andalucía), degustación de "carne en salsa" (11 de febrero en la AA.VV. La Nueva Vega), la "Chorizá" (17 de febrero en el Casco Antiguo) y las "Papas aliñás" (24 de febrero en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos más esperados llegará el sábado, 10 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un acto que al igual que el pasado año se desarrollará en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y del IES Ntra. Sra. de los Remedios con la única diferencia de que la hora de comienzo en cada lugar será diferente. En este sentido, el acto de presentación de las agrupaciones carnavalescas dará comienzo a las 19:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou y una hora más tarde en el IES Ntra. Sra. de los Remedios.

El Carnaval de Ubrique 2018 contará de forma oficial con nueve agrupaciones. En la modalidad de comparsas participarán "La cara y la cruz" y "Los pactores"; en cuanto a chirigotas estarán presentes "Los zupernormales", "Los irreductibles", "Los todoven", "Los que suben a tender", "Me estoy poniendo de los nervios" y "Los rockeros empotraos"; mientras que en cuartetos la única formación será "Qué potra tengo".

El inicio oficial del Carnaval lo marcará el pregón que el carnavalero ubriqueño Alejandro Román "El Anillao" pronunciará el sábado, 17 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento, y que continuará a su finalización con la celebración de la "Chorizá" en el Casco Antiguo de Ubrique.

La clausura de esta fiesta llegará el último fin de semana de febrero con la celebración del Pasacalles del Carnaval y del XIV Concurso de disfraces el sábado, 24 de febrero, un evento que este año dará comienzo a partir de las 19:00 horas, y el "Entierro de la Patacabra" el domingo, 25 de febrero, un acto que concluirá en la Plaza de las Palmeras con un castillo de fuegos artificiales.

Programación oficial

Descarga el programa del Carnaval de Ubrique 2018 haciendo click aquí