Ubrique acogerá un programa temático dedicado al escritor gaditano Fernando Quiñones

cartel programa tematico fernando quinones pCon motivo del 20 aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, la Fundación Provincial de Cultura, dentro de su oferta cultural Planea 2018, incluye un programa temático dedicado al gran escritor gaditano.

El programa se plantea como una oferta amplia y transversal diversificada en cuatro ámbitos diferentes de actuación:

Taller "Poemas de fuego"

Poemas de fuego es un encuentro con la poesía, la poesía viva, la poesía navegable, la poesía del aquí y de ahora, que nos habla de las verdades y las mentiras del mundo, que nos revela los conflictos de la vida y del mundo, el amor y del horror, del humor y de la hondura, de la reflexión y la expresión a partir de poemas de autores y autoras nacidos o vinculados a la provincia de Cádiz, especialmente en torno a la obra de Fernando Quiñones.

Diseñado especialmente para jóvenes y adolescentes, pretende un acercamiento a la poesía recitada desde un enfoque poco convencional y lejos de lo académico.

Este taller tendrá lugar los días 26 de septiembre y 3 de octubre a las 12:00 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios.

Actuación musical "¡Qué gloria, picha!" - Recital

Pepe Maestro y Nono García se acercan a la obra de Quiñones desde el respeto y la admiración, también desde la cercanía y la complicidad. Aunque su obra merece ser reivindicada y difundida más allá de cualquier aniversario, nos complace sumarnos al  homenaje de veinte años y lanzar al aire los versos de carne del escritor gaditano.

La actuación tendrá lugar el 4 de octubre en el IES Ntra. Sra. de los Remedios.

Club de lectura "La canción del pirata"

Un club de lectura es un grupo de personas que libremente se reúnen para leer y comentar libros. Normalmente eligen una obra y programan una serie de sesiones para poner en común sus impresiones sobre la misma. En este caso, la obra elegida es la novela de Fernando Quiñones "La canción del pirata".

Esta actividad se desarrollará del 1 al 30 de septiembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal de Ubrique.

Exposición "Fernando Quiñones en imágenes"

Con la exposición itinerante sobre Fernando Quiñones se pretende dar a conocer la obra de uno de los escritores más importantes de la provincia de Cádiz al público que desconozca la vida y obra de este autor, así como acercar más la figura a quienes ya la conocen. La exposición consta de 12 paneles con fotos y textos alusivos a la biografía del autor, a la bibliografía sobre su obra y otros alusivos a su poesía, a sus novelas, a sus relatos y al mundo del flamenco, del que Fernando Quiñones era un profundo conocedor y un consumado experto.

Esta muestra podrá visitarse del 3 al 30 de septiembre en el Convento de Capuchinos.