La Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos acoge la muestra 'La Guerra en cartelera'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo guerra cartelera pDel 9 al 29 de noviembre podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos la muestra 'La Guerra en cartelera. 80 años de cine sobre la Guerra Civil' organizada por el Centro de Estudios Andaluces y la Filmoteca de Andalucía

La exposición propone un viaje de cine por los carteles y el material gráfico de las películas que se han acercado directa o indirectamente a este conflicto desde 1936 hasta la actualidad. Comisariada por el historiador y especialista en cine, Antonio Navarro, la muestra explora la presencia de la Guerra Civil en tres vertientes: el cine realizado en tiempos de guerra, el que se originó desde la posguerra hasta la transición, y el producido desde 1975 hasta hoy.

Tres periodos con visiones radicalmente distintas sobre un mismo acontecimiento que marcó la historia de España y que es uno de los que más huella ha dejado en nuestro cine a través de documentales, noticiarios, películas propagandísticas, dramas, comedias, e incluso musicales.

La exposición está compuesta por medio centenar de carteles, en su mayoría originales, y otro medio centenar de objetos -guías publicitarias y programas de mano, fundamentalmente- que se exponen en siete vitrinas dedicadas a temas como Propaganda, Censura, Mirada Internacional y Maquis, entre otras, que complementan el discurso de la exposición. Los prestatarios que han hecho posible esta muestra son la Colección Filmoteca de Andalucía, Filmoteca de Catalunya, Centro documental de la Memoria Histórica, Filmoteca de España y la Colección Martín Cañuelo-Esplendor Cinemas S.L.

El horario de visita de esta exposición será de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, permanaciendo los domingos cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar