Arqueología de la mano de Josefa Cisneros en la Ciudad Romana de Ocuri

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel arqueologia josefa cisneros pEl viernes, 7 de junio tendrá lugar a las 19:00 horas en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri la actividad de divulgación de la ciencia "Arqueología de la mano de Josefa Cisneros" a cargo de Imaginarq Gestión Cultural.

Se trata de una charla de arqueología perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2019" a través de la cual se pondrá en conocimiento, mediante una pequeña exposición digital, las siguientes cuestiones: ¿Qué es la arqueología y para qué sirve? ¿Quién era Mª Josefa Jiménez Cisneros? ¿Qué importantes hallazgos descubrió? ¿Cómo hacía su trabajo? ¿Qué ha pasado con sus hallazgos arqueológicos?
 
Esta actividad constará de una parte teórica donde se explicarán de forma dinámica estos conceptos, y de una parte más práctica donde se aplicarán los conocimientos adquiridos a través de la presentación de distintas piezas de cerámicas como ejemplo de hallazgos arqueológicos. A partir de estas piezas se observará su tipología, a qué época pertenecen y para qué se usaban.

La asistencia a esta charla es libre y gratuita, pudiendo participar en la misma todas las personas interesadas en esta temática.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar