La 23ª Subida Ubrique-Benaocaz convertirá de nuevo a Ubrique en uno de los epicentros del mundo del motor

. Publicado en Deportes

cartel 23 subida ubrique benaocaz pDurante los días 20, 21 y 22 de abril se disputará la 23ª Subida Ubrique-Benaocaz, prueba organizada por Escudería Ubrique y puntuable para el Campeonato de España de Montaña - Sportech y el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Las características y la espectacularidad de esta prueba automovilística hacen que sea el segundo evento del mundo del motor más importante del sur de España y una de las tres mejores subidas a nivel nacional, un atractivo que genera una gran repercusión mediática y económica en Ubrique y en los municipios cercanos con una asistencia cercana a las 50.000 personas.

En lo referente a las cuestiones técnicas de esta prueba, que discurre a través de la carretera A-374 que enlaza a Ubrique con Benaocaz, reunirá de nuevo a los mejores pilotos del panorama nacional con una inscripción que ya ronda el centenar de equipos participantes.

Entre las novedades con las que contará la presente edición de la subida, se encuentra la ubicación de la zona de verificaciones en la Plaza de las Palmeras. Por otro lado y al igual que el año pasado, se repetirá la presentación de los pilotos participantes el viernes por la tarde en la Avenida de España.

Desde Escudería Ubrique se hará este año un esfuerzo por reforzar la emisión en streaming de la prueba, que se difundirá por medio de las redes sociales de la organización. Ya el año pasado la retransmisión fue seguida por más de 300.000 personas a través de Facebook con un alcance de más de un millón de usuarios en esta misma red social.

Respecto al programa horario de la prueba, será el siguiente:

  • Viernes, 20 de abril
    16:00 horas: verificaciones técnicas.
  • Sábado, 21 de abril
    13:15 horas: manga de entrenamientos. A continuación, carrera.
  • Domingo, 22 de abril
    09:30 horas: manga de entrenamientos. A continuación, carrera.

Los cortes de carretera se producirán el sábado a las 11:30 horas y el domingo a las 08:30 horas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar