Entregados los premios 'Ubrique Emprende'

. Publicado en Fomento y Empleo

entrega premios ubrique emprende pEn la jornada de hoy jueves, 27 de noviembre, ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique el acto de entrega de los premios 'Ubrique Emprende'. Ésta es la primera convocatoria de unos premios que surgen a iniciativa de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, entidad de la Junta de Andalucía encargada de apoyar a los emprendedores. A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Ubrique, así como la Asociación de Empresarios de la Piel (Empiel), la Fundación Centro Tecnológico de la Piel (Movex) y la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU).

Son las entidades que han conformado el jurado que ha tenido por delante una tarea difícil para elegir las tres mejores empresas entre los emprendedores que se hubieran dado de alta desde el uno de enero del pasado año hasta el siete de octubre del presente. Para tomar una decisión se han valorado aspectos como la forma jurídica, la capacidad exportadora, la innovación, la inversión inicial, la creación de empleo, el sector, el plan de comunicación, el número de promotores, la formación de los mismos, así como su experiencia previa.

El acto ha sido abierto por Manuel Toro, alcalde de Ubrique. Después ha intervenido Pablo Celada, Director Provincial de Andalucía Emprende, quien asimismo ha entregado el primer premio consistente en un ordenador portátil, donado por la entidad que dirige. El segundo premio ha consistido en una tablet, que ha sido entregada por el alcalde de Ubrique, entidad que ha donado el premio. El tercer premio ha sido entregado por Juan Enrique Gutiérrez y ha consistido en una reproducción de la 'cartera más grande del mundo', premio donado por la entidad que representa.

Las tres empresas ganadoras han sido del sector marroquinero. Así, el primer premio ha sido para Auténtica Piel SLU creada en 2013 por Ángeles Sánchez Tribaldo y que está especializada en la confección de cinturones. El segundo premio ha sido para Piel Ramito, creada en 2013 por Manuel Daniel Ramos Amaya, especializada en el diseño y fabricación de bolsos, carteras y fundas para abanicos. El tercer premio ha sido para Isaac Manuel García Gutiérrez, que creó su empresa en 2013 y que ha lanzado al mercado la marca 'El mejor amigo del perro', especializada en collares y artículos para animales. Reciéntemente ha sacado al mercado la marca 'Double G' con la que se quiere buscar otro tipo de clientes. Las tres empresas finalistas están exportando actualmente y tienen ante si unas importantes perspectivas de futuro.

Los miembros del jurado han destacado la difícil decisión que han tenido que tomar y han felicitado a todos los emprendedores, premiados o no, puesto que con su iniciativa y su creatividad ellos son el motor fundamental de la economía local. Así, en el mismo acto se ha hecho entrega a todos los emprendedores participantes de un diploma de reconocimiento y de un pequeño detalle.

El acto ha sido cerrado por el alcalde de Ubrique, quien ha agradecido la iniciativa de Andalucía Emprende además de felicitar a todos los participantes, ofreciendo a todos los emprendedores de Ubrique las administraciones y entidades que tienen a su disposición para hacerles más fácil la puesta en marcha de su proyecto.

[Fuente: CADE de Ubrique]