Puesta en marcha de la X Edición de la Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

campanya educando igualdadEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la X Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" en todos los centros educativos de nuestra localidad. Este año dicha campaña va destinada a los menores de Educación Infantil de 5 años y al alumnado de Educación de 3º de Primaria.

El objetivo general es potenciar la coeducación y promover relaciones de igualdad entre los sexos. En esta X Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" se realizarán dos talleres diferentes para cada grupo de edad:

Alumnado de Infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria "La Maga Luna y sus aventuras en el país de los cuentos al revés."
  • Actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

Alumnado de 3º de Primaria.

• Guiñol de presentación "Vamos a medias."
  • Proyección de dibujos animados "El sueño imposible".
  • Videoforum.
  • Juego y dinámicas grupales, proyecciones con soportes de imágenes, cuentacuentos, ejercicios de cooperación.

El objetivo es el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

Con esta campaña se pretende, principalmente, educar en igualdad en el ámbito escolar, prevenir la violencia de género, complementar desde la iniciativa municipal la educación no sexual en la escuela, contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria, etc.

La campaña se desarrollará en todos los centros educativos de Ubrique del 16 de marzo al 17 de abril durante el horario escolar, con una duración total de 4 horas, estando inmerso el alumnado en esta actividad durante toda una jornada lectiva.

pdf_minicon_16x16Díptico informativo "Educando en Igualdad" (Infantil)

pdf_minicon_16x16Díptico informativo "Educando en Igualdad" (Primaria)