Recepción municipal de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina en la víspera de la entrega del título de Hijo Predilecto de Ubrique

. Publicado en Información municipal

recepcion bartolome perez 01 pEste mediodía ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique el acto de recepción de Bartolomé Pérez Sánchez en la víspera de la entrega del título de Hijo Predilecto de Ubrique, una celebración que tendrá lugar en la jornada de mañana sábado, 28 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou de nuestra localidad.

Durante el acto de recepción, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y de los concejales Manuel Ángel Chacón González y José Manuel Fernández Rivera, se le hizo entrega a Bartolomé Pérez de unas pastas realizadas en piel para la encuadernación del discurso que pronunciará en tan señalado día.

El nombramiento de Bartolomé Pérez Sánchez de Medina como Hijo Predilecto de Ubrique tuvo lugar el pasado 28 de junio de 2016, siendo aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique en la sesión plenaria celebrada dicho día.

Entrega del título oficial de Hijo Predilecto de Ubrique a Bartolomé Pérez Sánchez de Medina

. Publicado en Información municipal

bartolome perez sanchez medinaEl próximo sábado, 28 de enero tendrá lugar a las 12:00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou el acto de entrega del título oficial de Hijo Predilecto de Ubrique al maestro, lingüista y escritor Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Dicho acto se llevará a cabo tras la aprobación unánime de este nombramiento por el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique el pasado 28 de junio de 2016.

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina nació en Ubrique en el año 1943. Después de estudiar Magisterio, y Filología Española en la UNED, trabajó desde 1964 siempre en el ámbito de la enseñanza. Aunque comenzó en la Educación para Adultos en Benaocaz y en la Barriada del Carril en Ubrique, la mayor parte de su trayectoria corresponde a Primaria en la conocida popularmente como 'Escuela Redonda’, actual IES Maestro Francisco Fatou, dedicando los últimos 4 años a Educación Secundaria y Bachillerato en el IES Ntra. Sra. de los Remedios, hasta su jubilación. Un total de 39 años y medio dedicados a la enseñanza.

Bartolomé Pérez vivió en los colegios el paso de la Dictadura a la Democracia, el período de la Transición, y es testigo de primera mano de la evolución de la Educación en todos estos años. En 2003 llegó su jubilación, algo que no fue traumático para él, puesto que desde años antes se había encargado de cultivar sus grandes pasiones, a las que se dedicaba desde entonces: escribir poesía y prosa, e investigar en torno al habla, la tradición y la toponimia de Ubrique.

Además de colaborar con distintos colectivos y obras, sus investigaciones tuvieron como resultado la publicación  en 2007 del libro 'El Habla de Ubrique', cuyos 500 ejemplares se agotaron rápidamente y que Editorial Treveris volvió a publicar el pasado año con una segunda edición ampliada.

[Foto: Juande]

Balance del año 2015 realizado por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez

. Publicado en Información municipal

alcaldesa isabel gomez 221015 pLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha realizado en la jornada de hoy un balance del año 2015 en el encuentro celebrado a través de la Emisora Municipal Radio Ubrique.

Un balance de gestión que cubre tan sólo algo más de seis meses y un balance político marcado por los cambios de gobierno. En ambos casos, ha sido tiempo continuo "de conocer la realidad de la sociedad ubriqueña y de impregnar en cada decisión tomada que hay otra manera de hacer las cosas".

Como muestra de ese carácter de gobierno, se han reactivado órganos de participación ciudadana y se han creado otros nuevos, ya en funcionamiento como el Consejo de Barrio. En este sentido, Isabel Gómez ha querido agradecer especialmente a los vecinos de Ubrique su predisposición con todo el equipo que conforman el gobierno actual, dando un mensaje para este 2016 "de ánimo y esperanza, tendiendo la mano a todos para trabajar por Ubrique" y estableciendo un compromiso político y personal ante todos los ubriqueños.

De cara al 2016, la alcaldesa de Ubrique se ha referido a los tres objetivos que se planteaban cumplir antes de finalizar este año y del que ayer se materializaban dos. La aprobación de unos Presupuestos antes del inicio del ejercicio para el que están proyectados y la admisión a trámite del PGOU en su fase de avance, elevados ayer a pleno.

Llevada a cabo la primera fase de la implantación del Plan de Emergencia Municipal de Ubrique

. Publicado en Información municipal

reunion plan emergencia municipal 221015El pasado jueves, 22 de octubre, tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Ermita de San Pedro el nombramiento del comité asesor y gabinete de información así como de los jefes de los servicios operativos del Plan de Emeregencia Municipal (PEM) de Ubrique.

En este sentido, durante la celebración de la reunión, que comprende la primera fase del Plan de Emergencia Municipal, quedó constituida la estructura de dicho plan y se informó a los presentes sobre sus características así como del cronograma del resto de la implantación, que conllevará un período de 12 meses.

Ocio y actividades

cartel cineando ubrique ciclo 37

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar