Presentadas 36 solicitudes del Sistema de Garantía Juvenil en el CIJ de Ubrique

. Publicado en Juventud

garantia juvenil sij36 son las solicitudes que ha tramitado el Centro de Información Juvenil de Ubrique en el mes de septiembre. Desde que el 1 de septiembre el Centro de Información Juvenil de Ubrique firmó el Convenio con el INJUVE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poder tramitar las solicitudes del programa de Garantía Juvenil en Ubrique, 36 han sido las solicitudes que se han realizado este centro en el mes de septiembre.

Con anterioridad a esta fecha, también se informó y facilitó el trámite para la obtención de la contraseña de acceso a 20 jóvenes que hicieron la petición de la misma a través de la oficina de registro ubicada en la Delegación de la Agencia Tributaria de Ubrique.

El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo. Los jóvenes que quieran inscribirse en este programa pueden solicitar su usuario/contraseña en el Centro de Información Juvenil.

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado mes de marzo se puso en marcha el Proyecto SIJ+Garantía Juvenil. En concreto en la provincia de Cádiz los Centros inscritos en este programa son de los municipios de Barbate, Benalup Casas Viejas, San Roque, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera y Ubrique.

Los jóvenes que acudan al CIJ recibirán:

• Información y orientación sobre la garantía juvenil en España: Qué es; Qué objetivos tiene; Quiénes pueden inscribirse; Qué tipo de prestaciones ofrece.
  • Ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes que lo soliciten conseguirán un código de activación que generará un usuario y una contraseña que el sistema remitirá a los propios interesados.
  • Acompañamiento y apoyo en la cumplimentación de la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.