El Ayuntamiento de Ubrique firma un convenio de colaboración con la asociación Zarpitas para la puesta en marcha del proyecto CES

. Publicado en Medio Ambiente

firma convenio ayto ubrique zarpitas pEn la jornada de ayer tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la asociación de amigos de los animales Zarpitas para la puesta en marcha en nuestra localidad del proyecto CES.

Dicho acto contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, del concejal de Medio Ambiente, Andrés García, y de la representante de la asociación Zarpitas, Lourdes Vega.

El proyecto CES, cuyas siglas corresponden a las palabras "captura, esterilización y suelta", tiene como objetivo el control de las colonias o poblaciones de gatos callejeros, respetando la vida de los animales y evitando de este modo su sacrificio. En este sentido, diversos voluntarios se encargan de atrapar, esterilizar y devolver a sus colonias a todos los gatos que puedan, de modo que estas poblaciones estén controladas y presenten una mayor salubridad.

Las ventajas de un proyecto CES, al que se han adherido los Ayuntamientos de diversas ciudades, son las siguientes:

• Se disminuyen la natalidad y el tamaño de las poblaciones callejeras.
  • Solo se pone comida seca, evitando plagas de insectos o rincones insalubres.
  • Se lleva un control e identificación de los gatos que viven en cada colonia. Se les pone chip y se identifican como gatos callejeros, para evitar que terminen en una perrera.
  • Al esterilizar a los gatos, se eliminan las peleas por territorialidad o celo.
  • Se mejora la salubridad de la zona al desaparecer los marcajes territoriales de orina.