Ubrique acoge una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer 2017

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel 1 desfile solidario lucha cancer pCoincidiendo con la celebración el pasado 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, se han elaborado una serie de actividades en nuestra localidad, las cuales se iniciaron en esa misma jornada con la colocación de un stand informativo en la Avenida de España a cargo de la asociación 'Ubrique Dame tu Mano' y la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique.

Continuando con la programación, el próximo martes, 21 de febrero tendrá lugar a las 19:30 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la conferencia 'Cáncer: presente y futuro' enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social "la Caixa".

Dichas actividades finalizarán el viernes, 24 de febrero con la celebración del 1º Desfile Solidario por la lucha contra el Cáncer, un acto que dará comienzo a partir de las 21:00 horas en el Hotel Ocurris y en el que se contará con la colaboración de la diseñadora ubriqueña Inma Castro y la Fundación Ángela Navarro. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo o en el Hotel Ocurris el mismo día del desfile, siendo el donativo de 2 €.

Este 1º Desfile Solidario será amenizado por Carmelo Blanco y contará con las actuaciones de Fede y la Banda Florido, José de Lola y Rafa Vega, contando asimismo con la colaboración de Óptica Piñero, Hotel Ocurris, Asador gastrobar Laurel, Eurosonido, Siroque, Piel de Ubrique, Ana Mari Valle 'Confección de piel a su medida' y fun&basics colors - fun&basics.

Destacar en este aspecto la labor que viene desempeñando la asociación ‘Ubrique Dame tu Mano’ en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique en la lucha contra el cáncer.

Reunión del Consejo Territorial de la Sierra de Cádiz

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

reunion consejo sierra cadiz 150217 pEn la tarde de ayer se reunió el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Sierra en Villaluenga. A dicha convocatoria asistieron representantes vecinales y de los ayuntamientos de la comarca, tratándose diferentes trabajos puestos en marcha desde el Consejo.

Destacar la creación de una comisión de trabajo para diseñar una red de senderos de la Sierra de Cádiz con el objetivo de que esta sea un revulsivo económico y turístico para la zona.

Recordar asimismo que los Consejos Territoriales son órganos de Participación Ciudadana que vienen recogidos en el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana. Hay cuatro y se corresponden casi en su totalidad con las comarcas naturales de la provincia, siendo éstos los siguientes: Consejo Territorial de la Sierra, Consejo Territorial de la Janda, Consejo Territorial del Campo de Gibraltar y Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz - Campiña de Jerez.

El proyecto Ciudad Ciencia llevará a cabo el 21 de febrero la conferencia 'Cáncer: presente y futuro'

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel conferencia cancer presente futuro pEl IES Ntra. Sra. de los Remedios acogerá el próximo martes, 21 de febrero a las 19:30 horas la celebración de la conferencia 'Cáncer: presente y futuro' a cargo de José A. García-Sanz, miembro del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC).

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social "la Caixa" en más de 35 localidades, del que Ubrique forma parte junto con otros cuatro municipios andaluces: Los Barrios, Almonte, Úbeda y Baena.

Descripción de la conferencia

¿Qué es el Cáncer? ¿Se trata de una enfermedad hereditaria? ¿Cómo se origina un tumor? ¿Por qué hay tanta diversidad de tumores? ¿Cuál es el presente y futuro de la investigación contra el Cáncer?

A pesar de que convivimos con esta enfermedad, ya que todos y cada uno de nosotros tenemos parientes o conocidos que la han sufrido, la mayoría no tenemos respuesta a las preguntas planteadas. La visión actual de un tumor va mucho más allá de "un grupo de células con una proliferación totalmente descontrolada".

Se han descrito tipos de tumores con distinto grado de diferenciación, identificado células iniciadoras del tumor, conseguido crecer tumores humanos en ratones inmunodeficientes y realizado grandes progresos en diagnóstico temprano que nos permiten intuir un destello de luz en el fondo del túnel.

Entrega de premios a los ganadores del sorteo del Día de los Enamorados

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

entrega premios dia enamorados 2017 pEn la tarde de ayer martes, 14 de febrero tuvo lugar la entrega de premios del concurso de dedicatorias del Día de los Enamorados 2017 enmarcado en la campaña llevada a cabo por la Delegación de Comercio con la finalidad de reforzar y apoyar al comercio local, en este caso, a las pastelerías de nuestro municipio.

En dicho acto la concejala de Comercio, Magdalena Burdallo, hizo entrega de las 18 tartas de San Valentín a los siguientes ganadores: Isabel Mª Fernández Jaén, Mª Ángeles Pérez, Rafael López Atienza, Inma Pérez León, Emilio J. Fernández González, Mª Ángeles Pérez, Natalia Fernández Domínguez, Noelia Gutiérrez Pérez, Ana Torres, Lorena González Hidalgo, Remedios Aguilar López, Isabel Mª Aguilar, Juan Luis Ordoñez Romero, Ana Chacón, Milagros Chacón, María Cotrino Díaz, Raquel Carrasco y Herminia Clavijo Ordoñez.

Desde la Delegación de Comercio se desea dar la enhorabuena a las personas agraciadas además de agradecer la labor de Radio Ubrique y la colaboración de las pastelerías La Nave, Ana de Consuelo, Rosi, Las Palmeras, Azúcar con Arte y Los Nueve Caños.

cartel cineando ubrique ciclo 37