La XIV Tarde de Juegos se celebrará el 26 de abril en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Ciudadanía

cartel 14 tarde juegos pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo jueves, 26 de abril la XIV Tarde de Juegos organizada por el proyecto “Ubrique Blanco de Paz” con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad, que se desarrollará en horario de 17:00 a 20:00 horas, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros alumnos/as como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua.

La Tarde de Juegos pretende vivenciar y difundir actitudes de cooperación que ofrezcan un modo alternativo de sociedad. El espíritu de equipo, la solidaridad y la colaboración es el verdadero sentido de los distintos talleres. Tan importante es quien adquiere el primer compromiso como quien asume el último. Lo fundamental es que en todo lo que se realice se tenga como base el principio de democracia y cooperación.

Campaña con motivo del Día de la Madre 2018 organizada por la Delegación de Comercio

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana dia madre 2018 pDesde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique se celebra un año más el Día de la Madre. En esta ocasión, se quiere premiar a los participantes del sorteo con cinco regalos de flores y plantas de los siguientes comercios locales: La Trastienda, Floristería La Margarita, Floristería Alicia, Agrocentro y Viveros Martín.

Para participar en esta campaña será necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique un ticket de una compra realizada en un pequeño comercio local antes del jueves, 3 de mayo.

Posteriormente se llevará a cabo el sorteo entre los tickets entregados y se premiarán cinco tickets seleccionados al azar, a cuyos participantes se les entregarán los cinco regalos de flores y plantas.

Bases del concurso para el diseño del logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

mercado abastos ubrique pLas Delegaciones de Fomento Creativo y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique convocan un concurso para el diseño del logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique, conforme a las siguientes bases:

1. Bases del concurso. Diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa del Mercado de Abastos de Ubrique, en toda la difusión de información sobre el mismo.
  2. Requisitos. Cumplir todos los apartados de las bases.
  3. Participantes. Podrá participar en el concurso cualquier persona a partir de los 18 años. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños, tanto de forma individual como en grupo.
  4. Propuesta. El diseño será original e inédito.
  5. Documentación. Se entregará dentro de un sobre cerrado de tamaño A4, identificado únicamente con las palabras "Logotipo Mercado de Abastos" y el pseudónimo del participante, que contendrá en su interior:
    • a) Una versión en tamaño A4 del logotipo en color.
    • b) Una versión en tamaño A4 en blanco y negro.
    • c) Un CD-ROM con el archivo del logotipo en JPG. El nombre del archivo tiene que coincidir con el pseudónimo del participante.
    • d) Un segundo sobre cerrado, de tamaño más pequeño, en el que aparezcan los datos personales del autor o grupo de autores, teléfono, email y dirección.

XIII Edición de la Campaña “Educando en Igualdad”

. Publicado en Ciudadanía

campana educando igualdad 2018 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XIII edición de la Campaña “Educando en Igualdad” en todos los centros educativos de nuestra localidad.

Esta campaña se encuentra destinada a los menores de Educación Infantil de 5 años, y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.

En esta XIII Edición de la Campaña “Educando en Igualdad” se realizarán talleres diferentes para cada grupo de edad:

Alumnado de Infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria “Erase una vez el país de los cuentos al revés”.
  • Actividades de cuenta cuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

cartel agenda joven ubrique primavera 2018 p