Nueva edición de la campaña 'Gracias por elegir Ubrique'

. Publicado en Ciudadanía

cartel gracias elegir ubrique 2017 pDesde las Delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ubrique se inicia una nueva edición de la campaña “Gracias por elegir Ubrique” con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local y agradecer a los clientes que elijan Ubrique como lugar para realizar sus compras.

Las bases completas son las siguientes:

Periodo de la promoción

El plazo durante el cual se podrá participar dará comienzo el 6 de diciembre y finalizará el 11 de enero de 2018, ambos inclusive.

Condiciones de participación

La participación es gratuita y podrán participar en el concurso todo aquel visitante o ubriqueño, que realice sus compras en los establecimientos locales de venta de artículos de piel.

Se otorgarán dos premios, repartidos de la siguiente forma:

• Un fin de semana gratis en nuestro municipio con alojamiento, comida, cena y desayuno para dos personas, incluyendo la visita gratuita a los museos y un regalo en piel.
  • Por otro lado, los ubriqueños/as que también quieran participar entrarán en el sorteo de un lote de artículos de piel.

Programa de actividades de la Semana de la Infancia 2017

. Publicado en Ciudadanía

cartel semana infancia 2017 pDel 20 al 25 de noviembre tendrá lugar en nuestra localidad la Semana de la Infancia 2017, un ciclo de actividades organizado por las Delegaciones de Política Social e Infancia del Ayuntamiento de Ubrique a través del Equipo de Familia del Departamento de Servicios Sociales Comunitarios con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional del Niño.

El programa de actividades que se llevará a cabo será el siguiente:

Lunes, 20 de noviembre

Pleno Infantil Extraordinario en el Salón de Plenos en el que una representación del alumnado de los Centros de Educación Primaria participará en el desarrollo de un Pleno Municipal Extraordinario, abordándose temás de su interés.

Esta actividad dará comienzo a las 11:30 horas, colaborando en la misma todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Ubrique.

Miércoles, 22 de noviembre

Teatro Musical para toda la familia con la representación de la obra "De miedo..." a cargo de la compañía Acuario Teatro. Tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou con dos sesiones establecidas a las 17:00 y 18:30 horas.

Las entradas podrán recogerse en la Oficina Municipal de Turismo a partir del 17 noviembre con un máximo de 3 entradas por persona, siendo las plazas limitadas. El precio será un donativo de 1 € que se destinará a un colectivo social de Ubrique.

Puesta en marcha de la segunda parte de la XII Campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Ciudadanía

igualdad personas mundoLas Concejalía de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ponen en marcha la segunda parte de la XII Edición de la campaña “Educando en Igualdad”. Dicha campaña, que se inició el pasado mes de mayo con el taller "Érase una vez el país de los cuentos al revés", pretende transmitir a los menores valores de igualdad, respeto y convivencia reforzando los contenidos adquiridos en el curso pasado.

En este mes de noviembre y coincidiendo con la Semana de la Infancia, se pondrá en marcha un taller de refuerzo de los conceptos transmitidos en la primera parte de esta campaña a los alumnos que actualmente están escolarizados en el primer curso de Educación Primaria.

Este taller de refuerzo de la campaña se llevará a cabo del 20 al 29 de noviembre y tendrá una duración de tres horas por sección en la misma jornada escolar, en horario de 09:30 a 13:00 horas. Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 21 de noviembre en el CEIP Ramón Crossa, los días 22 y 23 en el CEIP Fernando Gavilán, el día 24 en el CEIP Víctor de la Serna, el día 27 en el CEIP Reina Sofía, el día 28 en el Colegio Sagrado Corazón y el día 29 en el CEIP Benafelix.

El proyecto Ciudad Ciencia impartirá en Ubrique una conferencia sobre ciencia ficción y un taller de Astrobiología

. Publicado en Ciudadanía

conferencia ciencia friccionUbrique acogerá durante los días 30 y 31 de octubre una serie de actividades englobadas dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto lanzado en marzo de 2012 y puesto en marcha por el CSIC y la Obra Social "la Caixa" para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Estas actividades serán las siguientes:

Conferencia "Ciencia Fricción"

Las películas de ciencia-ficción nos sorprenden continuamente con efectos especiales (y espaciales) muy llamativos, pero ¿son ciertos o falsos? Esta charla tratará de despertar el asesor científico de películas de ciencia ficción que todos llevamos dentro. Al hilo de una (des)cuidada selección de fragmentos de películas del género, distinguiremos los conceptos tratados con rigor y el mero espectáculo, despejaremos dudas y corregiremos los errores científicos detectados.

La conferencia tendrá lugar el 30 de octubre a las 19:00 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios y será impartida por Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico del Centro de Astrobiología del CSIC. Se encuentra destinada al público en general, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

cartel agenda joven ubrique otono 2017 p