XIII Tarde de Juegos en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel 13 tarde juegos pDebido a las inclemencias meteorológicas, la XIII Tarde de Juego prevista para el 27 de abril quedará aplazada para el miércoles, 3 de mayo, estando organizada por el proyecto "Ubrique Blanco de Paz" con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad, que se desarrollará de 17:00 a 20:00 hora en el IES Maestro Francisco Fatou, consiste en la realización de talleres que serán llevados a cabo por distintos centros educativos, asociaciones e instituciones de Ubrique. Con esta Tarde de Juegos se pretende implicar a toda la comunidad educativa y a diferentes colectivos de nuestra localidad, para hacer crecer a nuestros alumnos/as como personas, considerando que la convivencia entre docentes, familias y colectivos ubriqueños es una herramienta fundamental para la colaboración mutua.

La Tarde de Juegos pretende vivenciar y difundir actitudes de cooperación que ofrezcan un modo alternativo de sociedad. El espíritu de equipo, la solidaridad y la colaboración es el verdadero sentido de los distintos talleres. Tan importante es quien adquiere el primer compromiso como quien asume el último. Lo fundamental es que en todo lo que se realice se tenga como base el principio de democracia y cooperación.

La Delegación de Comercio pone en marcha una nueva campaña con motivo del Día de la Madre

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel campana dia madre 2017 pCon motivo de la celebración del Día de la Madre, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las compras en nuestra localidad al mismo tiempo que premiar a los consumidores que realicen dichas compras en los comercios locales.

Para participar en esta campaña se deberá realizar una compra en cualquier comercio local y presentar el ticket de compra en la Oficina Municipal de Turismo, entrando de este modo dentro de un sorteo de tres lotes de productos de belleza.

El plazo para la presentación de los tickets de compra dará comienzo el viernes, 21 de abril, finalizando el domingo, 7 de mayo.

Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

cartel taller contabilidad fiscalidad asociaciones pEl próximo 18 de mayo tendrá lugar en nuestra localidad un Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones organizado por el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, estando dirigido a todas las personas interesadas en la gestión económica de las asociaciones.

Con este taller se pretende ofrecer una formación práctica sobre cómo llevar las cuentas de una entidad, así como sobre los trámites, gestiones y obligaciones que a nivel fiscal tienen las asociaciones.

El plazo de inscripción estará abierto del 17 de abril al 15 de mayo hasta las 14:00 horas. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Ubrique o bien enviando la hoja de inscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto: Inscripción Taller de Contabilidad y Fiscalidad para asociaciones.

Descarga la hoja de inscripción haciendo click aquí

XII Edición de la campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Sanidad y Ciudadanía

campana educando igualdadEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XII Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" en todos los centros educativos de nuestra localidad.

La campaña se encuentra destinada a los menores de educación infantil de 5 años y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.

El objetivo general es potenciar la coeducación y promover relaciones de igualdad entre los sexos. En esta XII Edición de la Campaña "Educando en Igualdad" se realizarán talleres diferentes para cada grupo de edad.

Alumnado de Infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria "Érase una vez el país de los cuentos al revés".
  • Actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

cartel primavera fusion 2017 ubrique pcartel noche carnavalesca ubrique 2017 p