La Delegación del Mayor presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

. Publicado en Ciudadanía

cartel dia inter personas mayores 2015 pCon el único objeto de mejorar la calidad de vida del Mayor y hacerlo participe como elemento activo de nuestra sociedad se conmemora en Ubrique el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra desde hace 25 años, cada 1 de octubre.

En este sentido, la concejala del Mayor, Virginia Bazán, ha resaltado en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique estos aspectos, además de presentar el programa de actividades que durante todo el mes de octubre se darán cita en torno a esta fecha.

Desde la Delegación del Mayor se quieren sumar a la idea que desde la ONU se establece para el envejecimiento activo, entendiéndolo como "proceso de optimización de oportunidades de salud, prevención y seguridad con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que envejecen".

Las iniciativas comprenden principalmente la realización de talleres divulgativos para personas mayores de 65 años. En concreto, el 8 de octubre arrancará el taller de Mejora Personal y Calidad de Vida que se prolongará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) de la localidad, lugar donde se impartirá la acción formativa.

El 14 de octubre se llevará a cabo un taller de Plantas Aromáticas, y el 20 de octubre los integrantes del programa Gimnasia 65 hablarán de su experiencia, presentando está actividad deportiva. Por último, este mismo lunes desde la Emisora Municipal Radio Ubrique se ofrecerá una Mesa Redonda en la que se abordará el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]