Participación de mayores de Ubrique en las X Olimpiadas 'Sierra y Mar' y en la actividad 'Senderos Saludables'

. Publicado en Ciudadanía

10 olimpiadas mayores sierra mar pEl pasado jueves, 2 de junio, personas mayores de las comarcas de la Sierra de Cádiz y de la Janda, representando a los pueblos de Barbate, Chiclana, Prado del Rey, Villamartín, El Gastor, Algodonales y Ubrique, participaron en las X Olimpiadas de Mayores 'Sierra y Mar' celebradas en la localidad de Barbate.

En esta ocasión, más de 500 personas mayores tuvieron la oportunidad de participar de forma equitativa, evitando la competitividad, en diferentes juegos como la petanca y el dominó.

En definitiva, una jornada de ejercicio físico, risas y convivencia entre las diferentes poblaciones participantes, poniéndose en evidencia una vez más que nuestros mayores están más activos que nunca.

Por otro lado, el pasado mes de mayo se desarrolló la actividad 'Senderos Saludables' organizada por las Delegaciones de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique con un éxito de participación y la consecución del objetivo propuesto dentro del programa de actividades del mayor.

senderos saludables mayores ubrique pEn esta ocasión, los mayores de nuestra localidad pertenecientes al programa de actividad física para mayores de 65 años tuvieron la oportunidad de realizar una ruta urbana por Ubrique acompañados de su monitor deportivo habitual y disfrutar de los beneficios de realizar ejercicio físico, interaccionar con el medio ambiente y fomentar hábitos de alimentación saludable, finalizando dicha actividad con la degustación de fruta de temporada.