Celebración de la Semana de la Solidaridad con una amplia programación de actividades

. Publicado en Ciudadanía

inauguracion expo semana solidaridad 2016 pDurante esta semana se ha celebrado en nuestro municipio la Semana de la Solidaridad organizada desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la conmemoración de los 20 años de la puesta en marcha de la Mesa para la Cooperación, Desarrollo y Solidaridad en Ubrique.

En este sentido, el pasado martes, 18 de octubre, lugar lugar en el Convento de Capuchinos la inauguración de la exposición de las actividades que llevan a cabo diferentes colectivos sociales, participando en este acto el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), Madre Coraje, Cáritas y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui 'Tierra Libre'. Asimismo, se inauguró en este mismo edificio la exposición itinerante 'Luchando contra la desigualdad y para erradicar la pobreza'.

Por otro lado, la emisora municipal Radio Ubrique ha entrevistado durante estos días a los diferentes colectivos solidarios de nuestra localidad, quienes han dado a conocer a través de este medio los proyectos sociales y de cooperación que realizan en favor de las personas y países más desfavorecidos.

Otra actividad llevada a cabo fue la charla de debate 'Comercio justo: el consumo responsable' que se celebró el pasado miércoles en el IES Ntra. Sra. de los Remedios y que estuvo a cargo de Marisa Hidalgo Escudero, coordinadora del proyecto 'Luchando contra la desigualdad y para erradicar la pobreza a través del comercio justo, consumo responsable y compra ética'.

Esta Semana de la Solidaridad quedará clausurada con la obra de teatro 'Saharauis, un mundo de mujeres' que se representará en la jornada de hoy viernes, 21 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.

charla debate comercio justo p