El IES Las Cumbres acoge la primera sesión del Proyecto de Participación Ciudadana 'Participacción'

. Publicado en Ciudadanía

participaccion 171116 pEl pasado jueves, 17 de noviembre, el alumnado de 3º curso de ESO del IES Las Cumbres realizaba la primera sesión del Proyecto de Participación Ciudadana 'Participacción' que va a desarrollarse en este centro durante los meses de noviembre y diciembre.

Este proyecto se pone en marcha a través del Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

El proyecto 'Participacción' tiene como objetivo general acercar a los jóvenes al concepto de participación ciudadana de una manera activa, así como generar actitudes positivas que favorezcan la implicación y la participación de los jóvenes en la sociedad y en la administraciones públicas.

Está planteado en dos fases: la primera es introductoria y se realiza en este curso con el alumnado de 3º de ESO a lo largo de cuatro sesiones y la segunda más práctica, se realizará el próximo curso, cuando el alumnado se encuentre en 4º de ESO, en la que se incluirán el diseño y la redacción de un proyecto mediante un proceso participativo que posteriormente será llevado a cabo.