Ubrique acoge una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer 2017

. Publicado en Salud

cartel 1 desfile solidario lucha cancer pCoincidiendo con la celebración el pasado 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, se han elaborado una serie de actividades en nuestra localidad, las cuales se iniciaron en esa misma jornada con la colocación de un stand informativo en la Avenida de España a cargo de la asociación 'Ubrique Dame tu Mano' y la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique.

Continuando con la programación, el próximo martes, 21 de febrero tendrá lugar a las 19:30 horas en el IES Ntra. Sra. de los Remedios la conferencia 'Cáncer: presente y futuro' enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social "la Caixa".

Dichas actividades finalizarán el viernes, 24 de febrero con la celebración del 1º Desfile Solidario por la lucha contra el Cáncer, un acto que dará comienzo a partir de las 21:00 horas en el Hotel Ocurris y en el que se contará con la colaboración de la diseñadora ubriqueña Inma Castro y la Fundación Ángela Navarro. Las entradas podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo o en el Hotel Ocurris el mismo día del desfile, siendo el donativo de 2 €.

Este 1º Desfile Solidario será amenizado por Carmelo Blanco y contará con las actuaciones de Fede y la Banda Florido, José de Lola y Rafa Vega, contando asimismo con la colaboración de Óptica Piñero, Hotel Ocurris, Asador gastrobar Laurel, Eurosonido, Siroque, Piel de Ubrique, Ana Mari Valle 'Confección de piel a su medida' y fun&basics colors - fun&basics.

Destacar en este aspecto la labor que viene desempeñando la asociación ‘Ubrique Dame tu Mano’ en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique en la lucha contra el cáncer.