Representación de la obra 'La Comedia de Ubrique' a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores

. Publicado en Ciudadanía

cartel teatro comedia ubrique pEl Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá los días 17, 24 y 31 de marzo a las 20:00 horas la representación de la obra 'La Comedia de Ubrique' a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique. Las entradas podrán recogerse de forma anticipada al precio simbólico de 1 euro en la Oficina Municipal de Turismo a partir del 6 de marzo. Esta obra está recomendada para todos los públicos, si bien los menores de 12 años deberán ir acompañados de algún adulto.

El sainete lírico 'La Comedia de Ubrique' que se va a representar tiene una especial significación para Ubrique ya que se trata de una pieza teatral escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel y estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en la localidad de Ubrique durante la feria del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en esta villa y que dio lugar al conocido dicho 'va a acabar como La Comedia de Ubrique'.

El Taller de Teatro para Personas Mayores es una actividad organizada por las Delegaciones de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ubrique. Este taller comenzó a funcionar a primeros de febrero de 2016 bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte alumnos. Durante este tiempo se han realizado numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal, llevándose a cabo al mismo tiempo la preparación y montaje de esta obra teatral.