El Ayuntamiento de Ubrique y Cáritas Diocesana firman un convenio de colaboración

. Publicado en Ciudadanía

convenio ayto ubrique caritas 070317 pEl Ayuntamiento de Ubrique ha formalizado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Casa Común S.L. Empresa de Inserción para regular la colocación y gestión en el término municipal de Ubrique de contenedores destinados a efectuar la recogida selectiva de ropa usada. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Ubrique cederá de forma gratuita el espacio necesario para la colocación de los contenedores de ropa en la vía pública u otros lugares de dominio público local.

Este convenio de colaboración fue firmado en el Ayuntamiento de Ubrique el pasado martes, 7 de marzo por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y por el director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y representante de Casa Común S.L., Francisco Domouso Martínez.

En la actualidad, Cáritas dispone ya de un contenedor de recogida de ropa en Ubrique, ubicado en la avenida Miguel Reguera, junto a la entrada del colegio Sagrado Corazón. El número y ubicación definitiva de los contenedores será determinado conjuntamente entre Cáritas y los Servicios Técnicos del Ayuntamiento.

Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez y Casa Común S.L. Empresa de Inserción tienen como objetivo la creación de puestos de trabajo de inserción sociolaboral mediante la correcta gestión del residuo textil. Con este proyecto se pretenden cumplir varios objetivos: ofrecer empleo a las personas encargadas del reciclaje de la ropa, recaudar fondos para las iniciativas solidarias de Cáritas y poner a la venta prendas a precios económicos.

Los contenedores llevan por lema "@rropando por el empleo". El contenedor existente en Ubrique es el primero de esta características que se coloca en la Sierra de Cádiz y está siendo gestionado por el equipo de Cáritas Parroquial de Ubrique. Según se recoge en el convenio, Cáritas Diocesana se compromete a llevar a término el mantenimiento, conservación, limpieza y reposición de los contenedores que sean instalados, de manera tal que puedan estar continuamente en correcto funcionamiento. Además podrá desarrollar actividades de información a la ciudadanía sobre la recogida selectiva de ropa usada y su reciclaje, con la previa aprobación del Ayuntamiento de Ubrique.