Ubrique participará con un expositor en la I Feria del Mayor Activo que se celebrará en las instalaciones de IFECA en Jerez de la Frontera

. Publicado en Ciudadanía

cartel 1 feria mayor activo 2017 pLas Delegaciones del Mayor, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de Mayores Vecinales de Ubrique y del Centro de Participación Activa de Ubrique, estarán presentes con un expositor en la I Feria del Mayor Activo que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) en Jerez de la Frontera.

Se trata de un evento dirigido a las personas mayores de 60 años que buscan propuestas de ocio para pasar su tiempo libre en su nueva situación de jubilación. Este evento se estructura en dos grandes secciones: zona de ocio y exposición comercial, donde se instalará el stand del Ayuntamiento de Ubrique.

En la zona de ocio los visitantes podrán acceder a actividades lúdicas como bailes de salón, manualidades y juegos de mesa, mientras que en el área comercial tendrán cabida expositores que oferten productos y servicios exclusivamente dirigidos a personas mayores, desde organizaciones no gubernamentales, centros de día y agencias de viajes, universidades, residencias de mayores, gimnasios, hoteles e instituciones.

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de esta I Feria del Mayor Activo, expondrá los diferentes servicios y actividades que se ofrecen a las personas mayores además de promocionar nuestra localidad en lo que se refiere al sector del Turismo. En este sentido, se repartirán folletos publicitarios y se dará a conocer la amplia oferta turística que engloba Ubrique en lo referente a la artesanía de la piel, monumentos, visitas, fiestas, gastronomía, naturaleza y ocio.

Dentro de los actos previstos en la programación oficial, nuestro municipio participará con las siguientes actividades:

30 de marzo

• 12:00 horas: conferencia "Experiencia intergeneracional de desarrollo de la artesanía local. Influencia de nuestros mayores en el arte de la Marroquinería" a cargo de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.
  • 17:00 horas: conferencia "Experiencia de vida: influencia de los profesionales sanitarios jubilados en la promoción de la salud de la localidad mediante la creación de una Escuela de Salud" a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Carrión.
  • 18:00 horas: representación de la obra teatral "La Comedia de Ubrique" (Enrique Zumel) a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique.

31 de marzo

• 17:00 horas: actuación del Coro "Agua del Benafelix".
  • 18:30 horas: conferencia "Experiencia anual de un municipio de menos de 20.000 habitantes desarrollando un proyecto de envejecimiento activo" a cargo de Virginia Bazán, concejala del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, y Josefa María Carrasco, técnico de Bienestar Social.