Clausurado el X Curso Formativo ‘En familia, prevenir educando’ dirigido a padres, madres y educadores

. Publicado en Ciudadanía

clausura 10 curso familia prevenir educando pEl pasado martes, 16 de mayo tuvo lugar la clausura del X Curso Formativo “En familia, prevenir educando” organizado por el Equipo de Familia del Departamento de Servicios Sociales de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, siendo parcialmente subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Ubrique. Dicho curso se encuentra enmarcado en el Programa de Ciudades ante las Drogas.

Este año se ha abordado de nuevo la temática del “Bienestar emocional” a través de un taller muy específico de educación emocional centrado en el Mindfulness, mediante el cual se ha tratado de proporcionar a los participantes herramientas saludables para gestionar las emociones difíciles, mejorar el equilibrio mental y emocional, mejorar la calidad de las relaciones familiares y con el entorno, aumentar la serenidad, con el objetivo de disfrutar más plenamente de la vida.

El taller se ha realizado en dos turnos de treinta personas cada uno, debido a la alta demanda por parte de padres, madres y educadores. Las sesiones han sido impartidas íntegramente por Miriam Medina López, experta y consultora en Mindfulness, especializada en el área de educación, en el CEIP Fernando Gavilán los martes desde el 18 de abril hasta el 16 de mayo. Paralelamente, se ha ofrecido servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a las personas interesadas con cargas familiares.