Programa de gratuidad de material escolar para el curso 2017/2018

. Publicado en Ciudadanía

libros apiladosComo en años anteriores se pone en marcha el programa de gratuidad de material escolar para el curso 2017/2018. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Diputación de Cádiz se llevarán a cabo una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

La importante crisis producida en estos últimos años, ha llevado a estas administraciones públicas a promover puntualmente la obtención de ayudas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique y desde la Diputación Provincial de Cádiz se pone en marcha una ayuda para el material escolar por un valor máximo de 40 € por alumno/a y un máximo de 200 € por unidad familiar. Este curso en  caso de que aplicado el máximo de 40 € por alumno/a, el incremento en el número total de beneficiarios, suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad.

Los requisitos establecidos para poder solicitar este tipo de ayuda son:

• Alumnos/as que cursen la enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 2017/2018.
  • Familias que no disfruten de ninguna prestación por desempleo o subsidio.
  • Familias que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM (532,51 €).
  • Familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar.
  • Familias numerosas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas.

El plazo de presentación de solicitudes permenecerá abierto hasta el martes, 18 de julio, debiéndose entregar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique.

cartel agenda joven ubrique otono 2017 p